Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

El padre de Endrick sufre racismo y el jugador le pide perdón

El propio futbolista compartió un vídeo en el que un aficionado de Venezuela realiza el gesto del mono ante el padre del joven delantero brasileño.

El padre de Endrick sufre racismo y el jugador le pide perdón

Después de la victoria de Brasil sobre Venezuela, en la que Endrick asistió en el tanto decisivo, el futbolista de 17 años tuvo que lamentar otro caso de racismo que sufrió su padre, quien ha acompañado a su hijo durante todo el torneo Preolímpico desde la tribuna. “Disculpa papá por este momento. Disculpa padrino por este momento. Lamentablemente ocurrió con mi familia y amigos pero Dios sabe de todas las cosas”, agregó el jugador en sus redes sociales.

Ha sido el propio Endrick quien denunció lo sucedido a través de un vídeo en su perfil de Instagram en el que se puede ver a un joven aficionado de la Vinotinto que realiza el gesto del mono en dirección del grupo donde se encuentra Douglas Ramos, padre del delantero de la selección brasileña.

Una vez que se conoció lo sucedido la Confederación Brasileña de Fútbol salió rápidamente al paso del lamentable acto racista con un comunicado: “La CBF repudia los actos de racismo cometidos contra familiares del jugador Endrick ocurridos en la noche del jueves en el Estadio Brígido Iriarte, en Caracas, durante y después del partido en el que la Selección Brasileña Preolímpica venció a Venezuela por 2 a 1.

Las manifestaciones de los criminales con camisetas del equipo adversario estaban dirigidas principalmente al padre de Endrick, Douglas Ramos. Ellos hacían gestos imitando a monos. Tan pronto como se informó sobre el episodio, el jefe de la delegación de la Selección Brasileña en Venezuela, Daniel Vasconcelos, en nombre del presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, se solidarizó con el jugador y sus familiares”.

Palmeiras, club donde Endrick permanecerá hasta que se instale en Madrid, también se solidarizó con la familia de Endrick a través de las redes sociales. Un nuevo caso que ojalá sea el último de este tipo, especialmente en el mundo del deporte.