Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BÉLGICA

El otro Mac Allister que la rompe en Bélgica

Kevin Mac Allister, hermano del jugador del Liverpool Alexis, está siendo pieza clave del Union Saint-Gilloise que es primero de la Belgian Pro League.

Photo by LAURIE DIEFFEMBACQ
LAURIE DIEFFEMBACQAFP

Parece que lo de jugar bien al fútbol es cosa de familia y es que los Mac Allister juegan en las máximas categorías del fútbol profesional. Por un lado tenemos al pequeño que es Alexis, flamante fichaje del Liverpool y campeón del mundo con Argentina. El mayor Francis, que milita en el Rosario Central de Argentina y por último Kevin, defensor del Union Saint-Gilloise que está haciendo un gran papel esta temporada.

Este conjunto es líder de la Belgian Pro League. Actualmente van primeros en la clasificación con 51 puntos y si nada se tuerce parece que volverán a llevarse el título como ya lo hicieron hace dos temporadas. En sus 21 partidos disputados apenas han perdido dos encuentros y llevan los mismos goles concedidos que partidos jugados, solo el Brujas tiene menos goles concedidos.

Llegado esta temporada desde Argentinos Juniors, Kevin Mac Allister milita normalmente en la demarcación de defensa central aunque también puede jugar como lateral derecho. Con una altura de 1,75, es un jugador que compensa su baja estatura con su capacidad de lucha y rapidez para llevarse el balón. Aunque lleve poco tiempo en su club, ya se ha hecho con la titularidad siendo uno de los jugadores que más minutos tiene de la plantilla.

A pesar de no haber sido convocado por la absoluta, todo indica que no tardará en entrar en la lista de Scaloni. Cabe recordar que este año hay Copa América, una gran oportunidad para el jugador de defender los colores de su país acompañado de su hermano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.