Otro ‘Fermín’ en la Lazio
Cristo Muñoz compartió medio del campo con Gavi y Fermín en las inferiores del Barça. Se fue al Calcio en 2024. Tiene ofertas para volver a España.


Que La Masia es una escuela de talentos no es un secreto para nadie. Tampoco que ahora vive uno de sus mejores momentos. Lamine, Cubarsí, Gerard Martín, Fermín, Héctor Fort, Gavi y Balde son la prueba. Pero en las categorías inferiores del Barça se han pulido muchas más joyas en estos últimos años. Algunos de igual talento como los que se han ganado a pulso llegar al primer equipo del Barça tuvieron que elegir otros caminos para jugar en el fútbol profesional. Un ejemplo es Cristo Muñoz (Huércal de Almería, 2005), compañero de Gavi y Fermín en las inferiores, que desde el verano pasado continúa su formación en el filial de la Lazio.
El Barça fichó a un jovencísimo Cristo para el Infantil B en 2017. Llegó a La Masia como la gran promesa del fútbol base del Almería. Era un mediapunta técnico y con mucho gol que se reconvirtió a interior en las inferiores del Barcelona. Estuvo siete años vistiendo la camiseta azulgrana y formó una gran amistad con Fermín, con el que incluso ha compartido tiempo en algunas vacaciones.
Pero el verano pasado y ante las pocas expectativas de jugar en un Barcelona con overbooking de jugadores en los puestos del medio del campo hacia adelante, Cristo hizo las maletas y se marchó al Calcio. Allí ha disputado su primera temporada en el equipo Primavera de la Lazio, donde ha sido uno de los jugadores más destacados de la categoría. El español ha disputado 34 partidos en los que ha marcado dos goles y repartido cinco asistencias.
Noticias relacionadas
Según pudo saber AS varios equipos de Segunda División le han hecho saber su interés en que regrese a España, entre ellos, el Almería, el equipo que dio sus primeros pasos. En Italia, la Salernitana también ha contactado con la Lazio para buscar una posible cesión. Con 20 años, Cristo ha desarrollado su físico en el calcio convirtiéndose en un futbolista con una fuerte presencia en las dos áreas. Su crecimiento no ha pasado desapercibido para sus pretendientes, que confían en sacarle provecho al otro Fermín.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar