El ‘otro Estêvão’ revoluciona Brasil: Gabriel Mec
Gabriel Mec se reivindica como un revulsivo de lujo para Brasil. Desde el banquillo, la ‘Canarinha’ se crece cada vez que sale. Europa, expectante con su futuro.


Que Gabriel Mec (Campos dos Goytacazes, Rio de Janeiro, Brasil; 2008) es diferente no se le escapa a nadie. Con apenas 17 años es una de las estrellas del Mundial Sub-17. Apunta a ser lo que en su día fueron Estêvão o Franco Mastantuono, pero con una gran diferencia: ser el revulsivo que Brasil necesita.
Porque hasta ahora el de Campos dos Goytacazes no ha arrancado de titular en los seis partidos que la Canarinha ha disputado en la Aspire Academy. Una situación cuanto menos extraña. El para muchos mejor jugador de su generación (2008) no es indiscutible. Al contrario, saliendo desde el banquillo va a recital casi por partido. Ante Honduras, en el debut, se fue con un tanto. A pesar de las sensaciones, Duda sigue contando con el jugador como alborotador diferente. Un perfil al que no está acostumbrado, pero en el que igualmente ha sabido dar la cara.
Sin ir más lejos, lideró la clasificación de la Seleção en octavos y cuartos ante Francia y Marruecos, respectivamente. Ante los Leones del Atlas fue crucial: 100% de regates completados, 71% de efectividad en el pase y 100% de duelos ganados. Unos datos que encumbran su buen estado de forma. Es decir, a pesar de no tener la oportunidad de jugar como debería, ser titularísimo, sigue siendo importante.
Gabriel Mec VS Maroc U17. (17)
— 🇧🇪 (@darwizzyscout) November 21, 2025
pic.twitter.com/tczcJJoDiy
Rifa europea
Grêmio tiene en sus filas al próximo pelotazo de Brasil. Debutó a principios de año con el primer equipo, con apenas 16 años y 292 días, superando incluso el récord de Ronaldinho (17 años y 344 días), para poco después ganarse su primer contrato profesional. Un récord.
Y desde el Viejo Continente no han quitado el ojo a su proyección. No han sido pocos los clubes que han sondeado su situación, desde BlueCo, dueños del Chelsea, para foguearle en el Strasbourg, o el Oporto. Todos sondeos de cara a un futuro cercano. Más concretamente para el próximo verano, cuando ya tenga la mayoría de edad -cumple 18 el próximo mes de abril-.
Noticias relacionadas

Brasil tiene un diamante
Un traspaso, el suyo, que apunta a ser histórico para el Tricolor. Pero de momento Gabriel está centrado en su presente. Ganar el Mundial le abrirá la puerta definitivamente al primer equipo de ‘Mano’ Menezes. Tener continuidad para crecer y ya después dar el salto. El ‘otro Estêvão’ quiere labrarse su camino.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar