Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

El ‘otro’ Endrick por el que suspira el Barça

El delantero Vitor Roque, de 17 años, juega esta noche su primera final de la Copa Libertadores con Atlhetico Paranaense y con la idea de dar pronto el salto a Europa.

El ‘otro’ Endrick por el que suspira el Barça

Flamengo y Athletico Paranaense se ven las caras este sábado en busca de coronarse como mejor club de Sudamérica. La Copa Libertadores llega a su fin con dos equipos brasileños jugándose en 90 minutos toda la temporada. Una final que atraerá la atención de los grandes clubes de Europa, entre ellos el Barcelona que seguirá de cerca a Vitor Hugo Roque Ferreira, más conocido como Vitor Roque (28 de febrero de 2005, Timóteo, Brasil). El delantero es una de las figuras de la final.

El joven de 17 años es uno de los grandes culpables de que su club pueda estar en la final de la Libertadores. Vitor Roque dio dos asistencias en las semifinales contra Palmeiras, vigente campeón. Una en el partido de ida y otro en el de vuelta. Además, lleva dos goles en la competición contra Libertad, en octavos, y el agónico gol a Estudiantes, en cuartos.

Roque ocupa la posición de delantero centro aunque suele desplazarse a las bandas para asociarse con sus compañeros. A pesar de su prematura edad, el brasileño tiene una buena lectura de juego y ya sabe cuál es el mejor momento para atacar a las defensas rivales. Es un jugador rápido, ágil y ya está empezando a aportar goles. En este año, ha jugado 31 partidos (Série A y Copa Libertadores) y lleva seis goles y tres asistencias.

La explosión como jugador de Roque es muy parecida a la de Endrick, la otra gran promesa del fútbol brasileño y que milita en Palmeiras y que le sigue muy de cerca el Real Madrid. Ambos están destinados a ser las nuevas estrellas mundiales en los próximos años.

La secretaría deportiva del Barcelona verá la final de la Copa Libertadores para tener un ojo en Vitor Roque. El club blaugrana lleva tiempo siguiendo sus actuaciones y estaría dispuesto en ir próximamente a por él. La intención del club es fichar al jugador antes de que otro equipo europeo se haga con sus servicios y la operación se encarezca. Además, cuenta con Deco para que intervenga en la operación.

Luiz Felipe Scolari, entrenador de Athletico Paranaense, comentó que Roque es un “talento precoz” y que tarde o temprano se convertirá “en uno de los mayores talentos brasileños gracias a su calidad y a su ganas de triunfar”. Hoy Roque saldrá al campo para pelear por su primera gran final y para despertar aún más el interés de los grandes equipos europeos.