NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El ostracismo de Ziyech en el Chelsea

El futbolista marroquí es el gran perjudicado de la llegada de fichajes a Stamford Bridge. Los blues lo usarán en verano para hacer caja. No lleva ningún gol esta temporada.

Hakim Ziyech.

La temporada de Hakim Ziyech no es nada sencilla. Una montaña rusa que tiene al futbolista marroquí desnortado. Pieza importante dentro del Chelsea, ha pasado de jugar más de 40 partidos con los blues en la temporada 2021-2022 a ser un residuo más de la plantilla. Tras un Mundial brillante que le colocó como el líder de la selección de Regragui en Qatar, su fichaje frustrado por el PSG le volvió a colocar en una posición incómoda. Pasar partidos sentado en el banquillo sin apenas productividad para un Chelsea a la deriva. 20 encuentros en la temporada y no alcanza ni los 900 minutos de juego. Muy poca actividad para un jugador de su talla a estas alturas del año.

La titularidad de Ziyech ante el Fulham tras su no traspaso al PSG provocó tensiones entre la propiedad norteamericana y el entrenador Graham Potter. No entendían que se contara con Ziyech por delante de los fichajes recién contratados. Lo cierto que Ziyech fue titular ese encuentro y jugó minutos también los dos siguientes, entre ellos la ida de octavos de final de Champions ante el Borussia, pero no brilló y al final Potter acabó por primar por delante del marroquí a los fichajes de invierno: Mudryk, Enzo, João Félix, Madueke... Ziyech ha ido desapareciendo poco a poco del césped.

Desde que se confirmó que Ziyech no salía en enero, el Chelsea jugó 16 partidos y el marroquí disputó minutos en cinco de ellos. Ningún minuto ante el Real Madrid en cuartos de final. Ni con el cambio de técnico ha variado un ápice su situación. Ya con Frank Lampard saltó al campo una media hora en la derrota ante el Brighton, pero sin transcendencia. Su salida por la puerta de atrás será una de las más cantadas dentro de la espantada que se preve en Stamford Bridge de cara a la 2023-2024. Ni la llegada de Pochettino o del entrenador que sea cambiará su situación. La venta de Ziyech está destinada a hacer caja y cuadrar cuentas en el Chelsea. Los de Londres pagaron 40M€ al Ajax en 2020...