Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PORTUGAL

El Oporto se lleva una polémica final de la Copa de la Liga

El Sporting reclama una expulsión un tanto rigurosa de Paulinho, que había estado muy desacertado todo el partido. Los verdiblancos jugaron mejor.

Eustaquio celebra el primer gol del partido.
Eustaquio celebra el primer gol del partido.PEDRO NUNESREUTERS

La final de la Copa de la Liga de Portugal se decidió con un tempranero gol de Eustaquio en el minuto 10, pero el protagonista del partido fue el Sporting. Incluso en el gol del Oporto. El canadiense cazó un balón en la frontal e hizo un buen disparo, pero el que lo convirtió en gol fue Adán, quien no pudo sacarla de la escuadra cuando ya la tenía en su mano.

A partir de entonces, el Sporting se hizo con el control del partido. Edwards empató a los pocos minutos, pero el VAR ayudó a ver que había recibido en fuera de juego. Continuaron las transiciones rápidas y los ataques vertiginosos de los de Amorim, pero sin acierto. Paulinho fue uno de los que más lo intentó. Y la mejor ocasión llegó por parte de Pedro Porro y Gonçalves. Primero, el español disparó desde lejísimos al larguero y, en la misma jugada, el portugués golpeó después al palo.

En un partido muy polémico, con entradas duras por todos lados, algún chapuzón de Pepe (el extremo brasileño) y un posible penalti del Oporto, Paulinho fue expulsado. En un lance con Otavio, el extremo vio la segunda amarilla por un forcejeo en el que parece que él se había llevado la peor parte. Dejó ver toda su indignación con el árbitro mientras se iba del campo.

Con el Sporting con uno menos, abierto y asimilando la situación, el Oporto sentenció. Marcano recibió en el segundo palo un centro totalmente solo para terminar de dejar al Sporting, que luchó con todo (y seguramente mereció más) la final, sin título. El partido acabó con una pequeña tangana y alguna otra tarjeta roja tras el pitido final.

Pedro Porro se despide con derrota

Pedro Porro está muy cerca de ser nuevo jugador del Tottenham. Este mismo sábado, Sporting y Tottenham llegaron a un acuerdo para cerrar uno de los culebrones de este mercado de enero.

La operación ha sido realmente complicada, pero ya se consiguió cerrar por una cifra cercana a los 50 millones de euros.