BENFICA 1-OPORTO 2
El Oporto cree en la Liga
Los dragones se llevaron el clásico portugués ante el Benfica y recortan su desventaja en la tabla, aunque aún es de siete puntos a falta de otras tantas jornadas.
El Oporto todavía cree en La Liga. Así se lo demostró al Benfica, al que derrotó en ‘O Classico’ portugués (1-2) para dejar su desventaja en la tabla en 7 puntos. Aunque a falta de otras tantas jornadas la remontada parece muy lejana, los dragones se dieron una alegría en el estadio del eterno rival, en La Luz, y se apuntaron un triunfo de esos que, por su significado, valen algo más de tres puntos.
El Oporto fue mejor, sin embargo el duelo comenzó con dominio lisboeta. Con todos los focos apuntando a Gonçalo Ramos, poco tardó en aparecer el delantero que sigue media Europa para fabricar el 1-0. El ariete del Benfica, tras un centro de Bah, se alzó por encima del exmadridista Pepe y conectó un enorme cabezazo que acabó entrando tras rebotar en la espalda de Diogo Costa. Una jugada en la que se vieron involucrados las dos jóvenes estrellas portuguesas, el nueve del Benfica y, para su desgracia, el meta del Oporto.
También quedó retratado Pepe, que no tardó en rehacerse. Pocos minutos después, de nuevo Ramos se plantó solo ante la meta de Costa, pero su remate fue bloqueado por el central, que esta vez sí reaccionó con rapidez. El Oporto marchaba por detrás, pero la sensación era que había sobrevivido al chaparrón local.
Y a partir de ahí, todo cambió. El Oporto de Sergio Conceiçao tomó la iniciativa hasta el punto de dominar totalmente el encuentro. Primero vio cómo se le anulaba el empate de Galeno por una falta de Taremi a Vlachodimos, meta del Benfica. Eso no impidió que la igualada llegara poco después, tras una excelente combinación que Uribe cruzó para el 1-1. Y hasta volvió a ver cómo el videoarbitraje volvía a intervenir para anular el 1-2, por un fuera de juego de 6 centímetros, según la televisión portuguesa.
La segunda mitad empezó calcada al final de la primera, con el Oporto volcado sobre la portería del Benfica. Nueve minutos tardó Taremi en poner por delante a los dragones (1-2). Por entonces el encuentro vivía un ritmo frenético que parecía favorecer a los visitantes. Sólo al final el Benfica pudo encerrar a su rival en el área, sin que se materializase el empate que podía sentenciar la Liga. Porque, aunque el título lo sigue teniendo muy de cara, la victoria le da vida a un Oporto que se siente un poquito más cerca del milagro.
- 99 Vlachodimos
- 6 Alexander Bah (25')
- 3 Grimaldo
- 66 Antonio Tavares Da Sila
- 30 Otamendi
- 8 Aursnes
- 61 Florentino (56')
- 22 Chiquinho
- 27 Rafa Silva (86')
- 20 João Mário
- 88 Goncalo Ramos
- Banquillo
- 7 David Neres (56')
- 87 João Neves
- 21 Andreas Schjelderup
- 91 Morato
- 4 Lucas Verissimo
- 2 Gilberto Junior (25')
- 19 Casper Tengstedt
- 24 Samuel Soares
- 33 Petar Musa (86')
- 99 Diogo Costa
- 3 Pepe
- 18 Wilson Jancó (55')
- 22 Wendell (71')
- 5 Marcano
- 11 Pepê
- 13 Wanderson Galeno
- 16 Marko Grujic (55')
- 25 Otavinho
- 8 Mateus Uribe
- 9 Mehdi Taremi (87')
- Banquillo
- 46 Stephen Eustáquio (55')
- 29 Toni Martínez (71')
- 19 Daniel Namaso
- 2 Fábio Cardoso (87')
- 14 Claudio
- 23 Joao Mario (70')
- 30 Evanilson
- 12 Zaidu Sanusi (70')
- 70 Gonçalo Borges
Cambios
Gilberto (25', Alexander Bah), Stephen Eustáquio (55', Marko Grujic), João Mário (55', Wilson Manafá), David Neres (56', Florentino), Zaidu Sanusi (70', João Mário), Toni Martínez (71', Wendell), Petar Musa (86', Rafa), Fábio Cardoso (87', Mehdi Taremi)
Goles
1-0, 9': Diogo Costa, 1-1, 44': Mateus Uribe, 1-2, 53': Mehdi Taremi
Tarjetas
Arbitro: Artur Manuel Soares Dias
Arbitro VAR: Luís Godinho, Tiago Martins
Florentino (13',Amarilla) Mateus Uribe (22',Amarilla) Gilberto Junior (49',Amarilla) Marko Grujic (49',Amarilla) Otavinho (50',Amarilla) Wilson Jancó (52',Amarilla) Antonio Tavares Da Sila (82',Amarilla) Mehdi Taremi (87',Amarilla)