Inglaterra

Problemón con Grealish

El extremo inglés no cuenta en el City. El conjunto de Guardiola debe buscarle un difícil acomodo. Su carrera se ha desplomado.

Manchester City – Jack Grealish (117,50 millones de euros)
Pablo M. Fuentenebro
Jefe de Sección de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2023. En 2006 entré en Diario AS como becario y desde entonces es mi casa. Me gusta ver y escribir de todos los deportes, pero ahora me podrás leer sobre fútbol internacional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Jack Grealish (29 años, Inglaterra) es una de las carpetas que resolver del nuevo director deportivo del Manchester City, Hugo Viana, y de Pep Guardiola. La pregunta que se hacen en el Etihad es ¿qué hacer con Grealish?

El extremo llegó al Manchester City en 2021 en una transferencia récord de 117M€ (el fichaje más caro de la historia del City) y su papel en el equipo ha ido disminuyendo hasta el punto de quedarse fuera de la lista de convocados por Guardiola para el Mundial de Clubes. Una invitación a que Grealish salga del equipo. Una marcha que no es nada fácil, ya que el extremo izquierdo tiene uno de los sueldos más altos de la Premier y encajarlo no es fácil para ningún pretendiente. Grealish es el sexto futbolista de la liga inglesa que más cobra. Casi 18M€ por temporada (y tiene firmado hasta 2027). Tras la salida de De Bruyne, únicamente Haaland tiene un salario superior al de Grealish en el conjunto skyblue.

El ocaso de Grealish es más que evidente. De ser pieza clave (casi 4.000 minutos disputados) y jugar entre 40 o 50 partidos por año con la camiseta del City en las dos primeras campañas a tener un papel casi residual en las dos últimas. Apenas 1.500 minutos de juego y muy poca aportación. Sú últimom partido completo Desapareciendo por momentos del equipo o siendo carne de banquillo. Su futuro es más que negro en el Etihad.

Los de Guardiola regresaron este lunes a los entrenamientos y el asunto Grealish es una patata caliente que resolver. A su complicada situación se añade que apenas hay ofertas por él. El rumor del Nápoles es eso, un mero rumor. No hay opción en el conjunto napolitano al sueldo de Grealish. Y ese contexto ha surgido el nombre de David Moyes y el Everton como salvavidas de Grealish. Los toffees no son uno de los clubes ricos del la Premier y siempre valoran la opción del internacional inglés como un préstamo por un año con opción de compra no obligatoria como apunta la prensa inglesa. Una decisión que ahora está en el tejado del City. Y que urge en el gigante inglés, deseoso de recomponerse después de una desastrosa temporada pasada.

Noticias relacionadas

Grealish, un jugador encaminado a marcar una época en el City y en el fútbol inglés por atesorar una calidad a raudales, ahora se queda en terreno de nadie. Y su vida más allás del fútbol siempre fue noticia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional