El ‘nuevo Trent’, receta anti-Madrid
Un año después de secar a Mbappé en Anfield, el canterano ‘red’ Conor Bradley hizo lo propio con Vinicius. “Estuvo excepcional”, afirmó Arne Slot.


Conor Bradley lo ha vuelto a hacer. En noviembre de 2024 estaba Carlo Ancelotti y no Xabi Alonso en el banquillo blanco. Entonces era Kylian Mbappé quien le encaraba por la banda izquierda en lugar de Vinicius Júnior. Pero, un año después, el Real Madrid volvió a tropezar con la misma piedra. En una noche en la que Anfield demostró a Trent Alexander-Arnold que su marcha del conjunto inglés no sentó nada bien a la mayor parte de la parroquia red, el lateral diestro norirlandés de 22 años volvió a reivindicarse como el heredero ideal del ahora número ‘12′ del Real Madrid.

Del ‘Arne Slot Penitentiary’ al ‘Conor Bradley Penitentiary’. En cuestión de un año, el canterano red se ha metido en el bolsillo a dos de los mejores extremos y delanteros del mundo. Y es que Conor Bradley también tuvo su parte de culpa en el merecido triunfo del Liverpool ante el equipo de Xabi Alonso (1-0). Todos se rindieron al norirlandés por su actuación ante el brasileño, desde Arne Slot, afirmando que “estuvo excepcional, enfrentarse tantas veces a Vinicius en un uno contra uno no es algo que esté al alcance de cualquiera”, hasta sus compañeros. “Hablando de encerrar a alguien...”, escribió el lesionado Jeremie Frimpong en redes sociales. Incluso la propia Premier League y su “Conor Bradley appreciation post”.
Tonight's @carlsberg Player of the Match... Conor Bradley 👏 #Ad pic.twitter.com/y7pGDWowk9
— Liverpool FC (@LFC) November 4, 2025
Vinicius llegaba a Anfield como el gran verdugo red. Ante el Liverpool, su víctima europea favorita, nunca había perdido y había marcado cinco goles en cinco partidos. Entonces, apareció Conor Bradley y el brasileño se quedó a cero. Los números del norirlandés fueron propios de lo que terminó siendo, el ‘MVP del Partido’.
Además de completar el 100% de sus entradas (3/3), ganó 8/13 duelos. Por su parte, Vinicius terminó el encuentro sin registrar un solo disparo, con 0/2 regates completados y 20 posesiones perdidas. Juntando las actuaciones del lateral red ante Mbappé en 2024 y el brasileño este curso, Conor Bradley suma dos porterías a cero, siete entradas, 14 duelos ganados o cuatro faltas recibidas. Cada tackle, como el que llenó portadas en la 2024-2025 con Kylian Mbappé, se celebró en Anfield como un gol.
In all its glory: THAT Conor Bradley tackle 😮💨#UCL pic.twitter.com/XmYSYZ9nhA
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) November 29, 2024
The Telegraph habla de él como “un chico con la cabeza bien puesta destinado a llegar a lo más alto”. No había empezado bien la temporada, ni física ni futbolísticamente, pero la 2025-2026 está llamada a ser la de su confirmación en el primer equipo del Liverpool. El curso pasado llegó a disputar 29 encuentros, 14 como titular. Fue él incluso, una vez anunciada la marcha de Trent Alexander-Arnold a final de temporada, quien ocupó el puesto de lateral diestro titular durante las últimas jornadas de la 2024-2025.
Bradley no es Trent, pero su explosividad para repetir esfuerzos e incorporarse una vez tras otra al ataque, su capacidad para pisar línea de fondo en el área rival y su contundencia defensiva a la hora de ir al suelo hacen del ahora ‘12′ del conjunto red un proyectazo de lateral diestro. Aún tiene 22 años y ya ha salido internacional absoluto con Irlanda del Norte en 28 ocasiones. Por eso, el pasado mes de mayo, el conjunto inglés se aseguró su continuidad ampliando el contrato de Conor Bradley hasta 2029. No quieren otro ‘caso Trent’.

Noticias relacionadas
Lejos de las caras de pocos amigos que puso Virgil van Dijk cuando le preguntaron en el post-partido por Alexander-Arnold, el capitán del Liverpool sí se deshizo en elogios hacia el norirlandés en zona mixta: “Conor (Bradley) estuvo muy bien. Sobresaliente. Se defendió muy bien frente a uno de los mejores extremos de los últimos tiempos. Así que estuvo excepcional”. Palabras mayores. El tiempo dirá si Trent, quien vio la mayor parte de la masteclass y exhibición defensiva de su excompañero desde el banquillo, acertó cambiando Liverpool por Madrid. Mientras tanto, Anfield está tranquilo de tener a Conor Bradley en sus filas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar