Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Finalizado

VENEZUELA 1(2)-(3)1 FRANCIA

El ‘nuevo Mbappé’ acaba con el sueño de Venezuela

Mathys Tel deja a la ‘Vinotinto’ fuera de la fase final del Maurice Revello. El delantero del Bayern empató el partido a minutos del final cuando mejor estaba el cuadro sudamericano. En los penaltis, Venezuela no fue rival.

El ‘nuevo Mbappé’ acaba con el sueño de Venezuela

El sueño de Venezuela acaba abruptamente en el Maurice Revello. Andrés Romero adelantó a la Vinotinto pasados los diez minutos del partido, pero el ‘nuevo Mbappé’ forzaría los penaltis tras empatar el choque a tres minutos del final. Francia, de menos a más en el partido, ahogó a Venezuela y por poco logra la remontada en el descuento. Desde la pena máxima, la ‘Vinotinto’ no fue rival para los galos, fallando tres disparos desde los 11 metros.

Si bien Francia en el papel era el gran coco a batir, una selección cargada de jóvenes estrellas como Zaire-Emery, Mathys Tel, Ilyes Housni, Eliesse Ben Seghir y un largo etcétera... a Venezuela no le temblaría el pulso. La Vinotinto pronto arremetería frente a los galos con un golazo de Andrés Romero, pero lejos de conformarse el cuadro sudamericano intentaría cerrar el partido a la contra. Francia parecía desdibujada, indefensa, aunque poco tardarían sus pesos pesados en dar un paso adelante. A la media hora de partido los ‘bleus’ encerraban a Venezuela en el área de Benítez, aunque no lograban ponerle a prueba de sobremanera. Venezuela se iría al descanso con los deberes hechos, pero no sabía lo que se le avecinaba.

La segunda parte fue una suite de Debussy. Francia no dio tregua a la Vinotinto, poniendo, ahora sí, a prueba los reflejos de Benítez. Disparo de Mathys Tel por aquí, volea de Housni por allá o hasta centro-chuts de Eliesse Ben Seghir, Francia haría méritos para el empate. No sería hasta el 87′ que el castillo de naipes de Venezuela se vendría abajo. El ‘nuevo Mbappé’ se colocaría el cartel de promesa incipiente para el primero de los locales. Mathys Tel colocaría una bomba a la escuadra de Benítez imparable que echaba por tierra todo lo construido por la ‘Vinotinto’.

Con todo el pescado vendido, Venezuela se encomendaría a la suerte para poder cerrar una buena tanda de penaltis. Más lejos de la realidad, Venezuela arrancaría con el pie izquierdo con un disparo a las nubes de Aramburu que daría pie a la debacle sudamericana en su torneo fetiche. La Vinotinto fallaría tres penas máximas para darle el primer puesto y el pase a la gran favorita del torneo. Venezuela se despide del Maurice Revello de manera prematura, pero promete volver a liderar.