El nuevo entrenador del Chelsea puede salir por 20M€
Según anunció El Larguero, Zidane y Pochettino se unen a la lista de opciones para el banquillo blue después de la destitución de Tuchel. El alto coste de Potter abre de lleno el abanico.
El Larguero anunció que dos técnicos reputados están en la lista de candidatos al banquillo del Chelsea: Mauricio Pochettino y Zinedine Zidane. Estos dos nombres se unen al que más suena en Inglaterra, Graham Potter, del Brighton, con el que los londinenses estarían ya negociando. Sin embargo, la información de Manu Carreño es que también el técnico argentino ha entablado conversaciones con la entidad que preside Todd Boehly. Después de salir del PSG hace unos meses, tendría la oportunidad de regresar a un gran club y hacerlo en un campeonato que conoce a la perfección como el inglés después de haber dirigido a Chelsea y Southampton.
Según El Larguero, otra opción que gusta mucho al Chelsea es la de Zidane. El exentrenador del Madrid estuvo cercar de convertirse en técnico del PSG en verano, pero finalmente declinó la propuesta porque tiene la intención de esperar a la selección francesa, su gran sueño. En cualquier caso, el interés de un conjunto puntero de Europa puede hacerle plantearse las cosas porque también le permite la posibilidad de dirigir en la Premier.
Potter es muy caro
Los propietarios del equipo blue, según la prensa inglesa, tienen como principal objetivo a Graham Potter. No obstante, el actual entrenador del Brighton tendría una cláusula de rescisión de alrededor de 16 millones de libras, al cambio actual, cerca de 20 millones de millones.
En cualquier caso, la cláusula no ha supuesto un gran obstáculo para la directiva del Chelsea. Todd Boehly se reunió este miércoles con Potter para proponerle que sea su nuevo técnico, tal y como ha desvelado Sky Sports. Y de acuerdo con las mismas informaciones, el Brighton ha dado el visto bueno a ese encuentro porque mantiene una buena relación con el equipo londinense.
El objetivo del Chelsea es cerrar la operación del técnico cuanto antes y todo podría resolverse en cuestión de horas.
Para convencer al nuevo entrenador de los blues, Boehly promete apoyarle en un proyecto a largo plazo, aunque se esperan más fichajes en Navidades. Fue el equipo que más gastó en el concluido mercado de traspasos veraniego (más de 280 millones de euros), pero eso no es un freno para el Chelsea, que seguirá invirtiendo en nuevas figuras y con esa otra promesa espera atar a su próximo manager.