El ‘nuevo Camavinga’, renovado hasta 2025
El Rennes anunció la ampliación de contrato de Desiré Doué, nacido en 2005 y una de las mayores sensaciones del fútbol europeo.
La prestigiosa cantera del Rennes, que ha producido en los últimos años a jugadores como Camavinga, Ousmane Dembélé o Mathys Tel, este último traspasado al Bayern en el último mercado, ha visto nacer esta temporada a su última gran promesa, Desiré Doué. El mediocentro de 17 años, monitorizado por Luis Campos para el PSG, renovó este miércoles su contrato con los bretones hasta 2025. Las negociaciones avanzaron considerablemente en las últimas semanas y solo faltaba la firma para formalizar el acuerdo. Muchos le han comparado con Camavinga, considerándole el relevo natural del franco-angoleño en los ‘Rouge et Noir’.
Esta temporada, el internacional francés sub 17, campeón del Europeo sub 17 en verano, se ha erigido como una de las mayores promesas del fútbol francés. Ha sido tal su explosión que acumula tres goles entre la Ligue 1 y la Europa League. Mediocentro dinámico, con mucha personalidad y capaz de marcar las diferencias tanto organizando como en la conducción, Doué está creciendo a pasos agigantados en la élite.
“No hace mucho tiempo, mi ambición era jugar en Roazhon Park (estadio del Rennes). Tuve la confianza del personal, conseguí tener minutos de juego y estoy creciendo poco a poco. Es un placer renovar. Con mi club de formación me hace todavía más feliz. Estoy en el club adecuado para seguir progresando. Ya dije en el pasado que estoy rodeado de muy buenos jugadores. Progreso cada día, estoy disfrutando mucho en el Rennes. Espero que esto dure mucho tiempo”, reconocía Doué en la web oficial del Rennes.
Doué es la última gran promesa de la prestigiosa cantera del Rennes. Los bretones, terceros de la Ligue 1, se han caracterizado durante los últimos años por exprimir el potencial de los jóvenes con más potencial de su centro de formación. El joven de 17 años ya ha sido titular en varias ocasiones esta temporada y podría dar el salto, más pronto que tarde, a un gran club si continúa con su progresión.