NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | GOUIRI

El ‘nuevo Benzema’ jugará con Argelia

Amine Gouiri, que fue comparado con el exjugador del Real Madrid durante su etapa en el Lyon, anunció este martes que jugará con la selección de Argelia.

París (Francia)
El ‘nuevo Benzema’ jugará con Argelia

Cuando Amine Gouiri irrumpió en la cantera del Lyon, muchos fueron los que no dudaron en compararle con Karim Benzema. Francés, de origen argelino, con una técnica muy depurada y manteniendo una gestualidad que recordaban al exjugador del Real Madrid. Una lesión de ligamento, en juveniles, le truncó su progresión, esa que vaticinaba que algún día sería la referencia de la selección francesa en ataque.

Después de haber pasado por todas las categorías inferiores de Les Bleus, incluida la sub 21, con la que disputó el último Europeo, Gouiri anunció, mediante un vídeo en las redes sociales, que representará a Argelia a partir de ahora. Desde hace varios años, los ‘Zorros del desierto’ le habían tanteado para que se nacionalizara, pero su irrupción en el Niza había demorado una decisión que parecía clara en vistas del rendimiento que ha mostrado el delantero en el Rennes.

Gouiri, que dejó el Lyon para fichar por el Niza por 7 millones de euros, fue considerado una de las mayores promesas del fútbol francés, a tal punto de que el Rennes, en 2022, desembolsó 28 millones para hacerse con sus servicios, cifra récord en el conjunto bretón. Con los ‘Rouge et Noir’, el canterano del Lyon no ha terminado de imponerse, privándole de las ínfimas posibilidades que tenía para ir convocado con la selección francesa.

Imponente en las inferiores galas, Gouiri, como Aouar recientemente, también canterano del Olympique de Lyon e incluso habiendo sido internacional con la absoluta francesa, ha decidido representar a Argelia. Si su seleccionador, Djamel Belmadi, lo estima oportuno, podría ir convocado para la próxima Copa de África, que se disputará en el mes de enero en Costa de Marfil. Esta temporada, el talentoso atacante, de 23 años, apenas ha marcado un gol en siete encuentros disputados.