Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

El Notts County encuentra a su Haaland

Al killer noruego le ha salido un competidor en la quinta división inglesa. Macaulay Langstaff, delantero del Notts County, cuenta también con 15 dianas esta temporada.

Twitter

Separado por el Río Trent del estadio de su rival, el City Ground del Nottingham Forest, se encuentra Meadow Lane, hogar del Notts County. Allí, la afición de uno de los equipos más antiguos de la historia del fútbol está pudiendo disfrutar del delantero Macaulay Langstaff (Stockton-on-Tees, 1997), que lleva nada más y nada menos que 15 goles en 13 partidos de la National League. Una cifra que solo puede igualar el gran Erling Braut Haaland (15 goles en 9 partidos de la Premier League).

El jugador inglés de 25 años está copando muchas de las portadas de los medios ingleses tras haberse convertido en el primer jugador en ganar el premio al MVP del mes de manera consecutiva. El ya apodado ‘Non League Haaland’ está siendo el actor principal de un Notts que lidera la liga. Su ‘pique’ con el gigante noruego ha llevado a Langstaff a hablar con medios como el Mirror, al que reconoce que más de uno le reta en su duelo con Haaland: “Ser mencionado en el mismo escalón que él es un gran privilegio. Es divertido. Estamos a mucha distancia en este momento. Él está en la liga más alta y yo tengo ambiciones de llegar allí. Pero tengo personas que me envían mensajes todas las semanas y me escriben: ‘Oh, Haaland te está atrapando’”.

El propio Langstaff ha llegado a reconocer que basa su motivación en adelantar al noruego: “Estoy usando a Haaland como motivación para marcar tantos goles como pueda y tratar de mantenerme por delante de él, no voy a estar lejos de él. Sería un buen momento para adelantarme a él cuando no juegue... Jugar en el receso de la Copa del Mundo. Uso cada pequeña motivación. Marcará muchos más goles y si puedo adelantarme a él, será increíble”.

Habrá que esperar a final de temporada para ver si este joven delantero inglés de quinta división logra alcanzar a Haaland en número de dianas.