El Niza resucita antes de Vigo
Las Águilas vencen 3-2 al Olympique de Lyon, recuperan sensaciones y viajan a Galicia con mucha confianza. Diop dio un recital.


El Niza cogió aire, antes de visitar Galicia para enfrentarse al Celta de Vigo, tras derrotar por 3-2 al Olympique de Lyon en un partido que tuvo frenéticos cambios de guion y que acabó ganando el que supo jugar mejor sus cartas en los momentos decisivos. En la segunda parte, Diouf, portero niçois, con 2-1 en el marcador, escupió un penalti de Maitland-Niles que precedió al tercer tanto de ‘Las Águilas’, firmado por Bouadoui. El Lyon, que comenzó la temporada como un obús, erigiéndose como la gran revelación en Francia, sufrió su segunda derrota consecutiva y traslució que estaba puntuando por encima de sus posibilidades.
El partido no pudo comenzar de la mejor manera para un Niza envalentonado, hambriento de victoria, al contrario de lo mostrado a comienzos del curso. Bard, con un latigazo al primer toque, tras un gran pase de Clauss, sorprendió a Greif y marcó el primero de los Nizardos.
El 1-0, sin embargo, no duró mucho. Este Lyon tiene pocas armas, pero sabe capitalizar las pocas oportunidades que genera. Fue el checo Sulz, de cabeza, tras una segunda jugada de un córner, el que rubricó el empate en el marcador, que pudo durar poco tiempo, porque el árbitro anuló un minuto después un penalti de Tolisso sobre Ali Cho por un fuera de juego milimétrico del exjugador de la Real Sociedad.
El Niza expuso las carencias de una defensa del Lyon que se había mostrado prácticamente inexpugnable hasta las dos últimas dos jornadas. Los de Haise volvieron a arrollar al contragolpe, comandados por un brillante Sofiane Diop, antaño una de las mayores joyas del fútbol francés, autor del 2-1 antes del descanso.
Noticias relacionadas

El Lyon no se despega del PSG

Tessman otorga un sufrido triunfo al Lyon
La contienda se volvió un ida y vuelta en el que salió airoso el Niza casi por inercia. Porque todo pudo cambiar si Maitland-Niles hubiera transformado su penalti, detenido por un inconmensurable Diop, muy criticado por su rendimiento. Sin tiempo para digerirlo o pestañear, Boudaoui envió un misil a la escuadra y desató la locura en el Allianz Rivera. El Lyon marcó en el descuento el segundo, Oppong en propia puerta, pero ya era demasiado tarde.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 80 Yehvann Diouf
- 33 Antoine Mendy
- 37 Kojo Peprah Oppong
- 4 Dante (65')
- 6 Hichem Boudaoui
- 92 Jonathan Clauss
- 26 Melvin Bard
- 24 Charles Vanhoutte
- 7 J. Boga (72')
- 25 Mohamed Ali-Cho (72')
- 10 Sofiane Diop (72')
- Banquillo
- 8 Morgan Sanson (72')
- 99 Salis Abdul Samed
- 90 Kevin Omoruyi
- 22 Tanguy NDombele Alvaro
- 20 Tom Louchet (72')
- 47 Tiago Gouveia (72')
- 28 Juma Bah (65')
- 21 Isak Jansson
- 31 Dupe
- 1 Dominik Greif
- 98 Maitland-Niles
- 21 Ruben Kluivert
- 22 Clinton Mata (76')
- 16 Abner (67')
- 7 Adam Karabec (67')
- 8 Tolisso
- 11 Malick Fofana (76')
- 23 Tyler Morton (76')
- 10 Pavel Sulc x2
- 20 Martín Satriano
- Banquillo
- 17 Afonso Moreira (76')
- 19 Moussa Niakhate (76')
- 32 Alejandro Rodríguez
- 50 Lassine Diarra
- 6 Tanner Tessmann (76')
- 39 Mathys de Carvalho
- 44 Khalis Merah
- 3 Tagliafico (67')
- 18 Rachid Ghezzal (67')
Cambios
Juma Bah (65', Dante), Nicolás Tagliafico (67', Abner Vinícius), Rachid Ghezzal (67', Adam Karabec), Morgan Sanson (72', Sofiane Diop), Tom Louchet (72', Mohamed-Ali Cho), Tiago Gouveia (72', Jérémie Boga), Moussa Niakhaté (76', Clinton Mata), Tanner Tessmann (76', Tyler Morton), Afonso Moreira (76', Malick Fofana)
Goles
1-0, 4': Melvin Bard, 1-1, 28': Pavel Sulc, 2-1, 34': Sofiane Diop, 3-1, 54': Hichem Boudaoui, 3-2, 94': Pavel Sulc
Tarjetas
Arbitro: Jerome Brisard
Arbitro VAR: Hamid Guenaoui, Julien Schmitt
Clinton Mata (25',Amarilla), Charles Vanhoutte (63',Amarilla), Moussa Niakhate (95',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar