PORTUGAL
El ‘Neymar venezolano’ se hunde
El delantero explicó su drama personal desde que llegó al Boavista portugués tras rescindir su contrato con el Watford, donde tenía una temporada más por cumplir.
Adalberto Peñaranda (25 años, Venezuela) lleva un año muy duro en el Boavista. El venezolano llegó a Portugal tras rescindir su contrato con el Watford y tras pasar la última temporada en Las Palmas. El considerado para muchos el ‘Neymar venezolano’ lleva varios meses sin pisar un terreno de juego y su final en la liga portuguesa podría estar cerca.
En una entrevista realizada en el programa 99%, el venezolano habló sobre sus problemas: “Tenía contrato con el Watford, un año más, y lo terminé con ellos para irme al Boavista. Cuando llegué tenía un problema en el tobillo. Necesité dos semanas para recuperarme, pero estaba bien. Me estoy poniendo en forma, entrenando con el equipo y pensé que me iban a llamar. Entonces alguien se me acerca y me dice: “No puedes jugar porque el el equipo tiene una multa y no puede inscribir jugadores hasta que paguen”. Me quedé sin palabras... Firmé un contrato por tres años. Son cosas que se me escapan, no fui yo quien hizo mal, no me equivoqué”.
El venezolano quiso salir de Inglaterra porque no paraba de salir cedido a varios clubes europeos y buscaba tener estabilidad. Por eso, decidió llegar a Boavista para asentarse en Portugal y continuar con su carrera deportiva, pero no se esperaba quedarse fuera del equipo.
Peñaranda comentó que está intentando rescindir su contrato con el Boavista. “Llevo seis meses sin jugar y soy el único jugador de la plantilla que no puede jugar. Me están pagando mi sueldo, nunca fallan, pero yo fui al campeonato portugués porque me gusta, por eso deje el Watford. Fue una buena oportunidad. Ahora me queda dos años de contrato aunque estoy tratando de rescindir mi contrato con el Boavista. Luego buscaré otro club. De momento, es la única salida”.