INGLATERRA
El Newcastle se mueve a por su próxima estrella
El Newcastle se ha lanzado a por James Maddison, una de las grandes estrellas inglesas que en los últimos años ha resistido en el Leicester.
Si a uno le preguntan por los mejores jugadores ingleses, es muy probable que no incluya en la lista el nombre de James Maddison. El centrocampista del Leicester tiene menos cartel de lo que podría parecer, porque su prestigio entre los clubes de la Premier es enorme y sigue siendo, de hecho, una de las piezas más cotizadas del mercado verano tras verano. A eso ayuda que contra viento y marea continúe en el Leicester, un club notablemente vendedor, lo que a priori le convierte en ‘presa fácil’.
Pero nada más lejos. Los ‘foxes’ han conseguido retenerle estos años porque son conscientes de la calidad del jugador y nadie ha podido colmar las pretensiones del club. El último en experimentarlo es el Newcastle. El nuevo rico de la Premier se ha lanzado de lleno a por Maddison, en lo que sería un auténtico bombazo en el mercado no solo inglés, sino europeo.
Pero las ‘urracas’ se han encontrado con una negativa rotunda del Leicester pese a la cuantiosa cantidad que han puesto sobre la mesa, nada menos que 50 millones de libras, unos 60 millones de euros al cambio, nada menos. Pero ni por esas han conseguido doblegar, de momento, la férrea voluntad del Leicester. Ahora la pelota está en el tejado del Newcastle, que deberá presentar una nueva oferta si quieren dar una de las sorpresas del verano.