El Newcastle echa una mano al Chelsea
Hasta cuatro jugadores ‘Blues’ podrían hacer las maletas. El Fondo de Inversión Pública saudí es dueño mayoritario del Newcastle y un importante inversor de Clearlake Capital, accionista de los londinenses.
El Chelsea necesita hacer caja este verano tras los más de 600 millones de euros desembolsados durante los dos últimos periodos de traspasos. Lo que muchos no se imaginaban es que el Newcastle, equipo clasificado para la Champions League 2023/2024, podría ser el mejor aliado de Mauricio Pochettino de cara a conformar su nuevo equipo este verano. Blues, Magpies y el Fondo de Inversión Pública saudí han formado un triángulo que podría llevar a varios futbolistas del cuadro londinense a Oriente Próximo. Pero, ¿por qué?
Además de N’Golo Kanté, cuyo futuro fue relacionado con el del Al-Ittihad –mismo equipo de Karim Benzema– días atrás, hay otros cuatro futbolistas de la actual plantilla Blue que también podrían hacer las maletas y poner rumbo a Arabia Saudí. A los nombres de Edouard Mendy, Kalidou Koulibaly y Hakim Ziyech se ha sumado el de Pierre-Emerick Aubayemang. El periodista Fabrizio Romano afirma que “no hay acuerdo todavía” con el gabonés, pero “las conversaciones están en curso”. Así mismo, mientras que “Edouard Mendy ha llegado a un acuerdo personal con el Al Ahli saudí, Romelu Lukaku ha rechazado al 100% a Arabia Saudí”.
Que los clubes saudíes se hayan interesado por los descartes del Chelsea no es casualidad. Estas negociaciones nacen de la estrecha relación que hay entre el propietario de los Blues y el Fondo de Inversión Pública saudí. “Hace unas semanas se anunció que el FIP había comprado una participación mayoritaria en los cuatro primeros equipos de su liga nacional (Al-Nassr, Al-Hilal, Al-Ittihad y Al-Ahli), financiando a su vez el traspaso de cuatro jugadores internacionales cada uno a sus clubes recién adquiridos”, recoge el medio Newcastle World. Y es que que el FIP es un importante inversor en el accionista mayoritario del Chelsea: Clearlake Capital.
El círculo se cierra con la información del periodista James Nalton, que dio a conocer la visita de Todd Boehly, dueño del Chelsea, a Oriente Medio este mes. ¿Dónde aparece aquí el Newcastle de Eddie Howe? En 2021, el Fondo de Inversión Pública saudí se convirtió en los propietarios mayoritarios de los Magpies. Es decir, con el Newcastle planificando su temporada 2023/2024, el FIP tiene a varios jugadores del Chelsea con contratos importantes en el punto de mira, cuyas ventas ayudarían también a los Blues a regular el Fair Play Financiero y elevarían el nivel de la liga saudí. Un win-win para el Chelsea y Arabia Saudí, pero no para los Magpies.