NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Saint-Maximin, rumbo al Al Ahli

El talentoso extremo francés pasará reconocimiento médico el martes. Los ‘Magpies’ dependen de su venta para lanzarse al mercado a por un remplazo de garantías. Con Barnes a punto, Chiesa aguarda en la recámara.

Newcastle United's French midfielder Allan Saint-Maximin (C) vies with Aston Villa's English defender Matty Cash (2nd L) during the English Premier League football match between Newcastle United and Aston Villa at St James' Park in Newcastle-upon-Tyne, north east England on February 13, 2022. (Photo by Oli SCARFF / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
OLI SCARFFAFP

Cuenta atrás para que Allan Saint-Maximin deje de ser jugador del Newcastle. Los ‘Magpies’ aguardan la venta del francés para poder lanzarse al mercado otra vez. Según pudo confirmar AS, el deseo del extremo pasaba por jugar en la Serie A italiana, donde ya habría tenido contacto con algunos clubes, pero su alto salario imposibilitó su desembarco, por lo que finalmente se ha decantado por los ‘petrodólares’ saudíes del Al Ahli. Por la misma pasarela, la de la Premier League, ya han llegado Roberto Firmino o Édouard Mendy, sus futuros compañeros. También Riyad Mahrez, a falta de la pertinente oficialidad. Se espera que este próximo martes pase el reconocimiento médico y sea anunciado a partir del jueves.

El mercado de fichajes no para en el norte de Inglaterra. Luego de cerrar la multimillonaria contratación de Sandro Tonali a cambio de 80 millones de euros del Milán, el Newcastle sigue inmerso en la planificación de la próxima temporada. Sin embargo, antes de volver a meterse de lleno en el apartado de altas deben haber bajas. Allan Saint-Maximin está viviendo sus últimos días como jugador de las ‘Urracas’. El francés desea probar suerte en otro equipo luego del pobre bagaje la temporada pasada (1.374′ repartidos en 31partidos entre todas las competiciones) donde apenas pudo ver puerta una ocasión.

El deseo del francés pasaba por probar suerte en Italia, donde tuvo los primeros contactos de Juventus o AC Milán para intentar su fichaje. Sin embargo, su alta ficha (nueve millones de euros) haría prácticamente inviable cualquier opción del fútbol transalpino, acuciado por una enorme crisis económica en todos sus estamentos. Los ‘Magpies’ buscarían cerrar una cantidad cercana a los 40 millones de euros por su figura luego de obtener el visto bueno de Eddie Howe. La dirección deportiva encabezada por Dan Ashworth ya tendría atado su reemplazo, Harvey Barnes del descendido Leicester City. Con los foxes ya habría un acuerdo cercano por dicha cantidad. Horas clave en el St. James’s Park para dar forma al proyecto que luchará por la Champions esta temporada.

Dan Ashworth, director deportivo del club, tendría dos nombres sobre la mesa para paliar la sensible baja y generar más ilusión a la afición local. Harvey Barnes, extremo izquierdo del Leeds, sería el fichaje más adelantado a la fecha. Su gran actuación la pasada temporada fue la cuerda a la que se agarraron los ‘Peacocks’ para cerrar una permanencia que nunca llegó. Desde Inglaterra se apunta que Federico Chiesa sería el ‘Plan B’ de Howe para los extremos, pero, según comentaron fuentes cercanas, aún no han habido contactos entre club y jugador para su fichaje.