Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

El Newcastle, a por Matheus França, la nueva perla de Flamengo

El club inglés ha lanzado una propuesta de traspaso por el atacante brasileño de 18 años que rondaría los 16 millones. Lyon y Real Madrid también lo siguen de cerca.

El Newcastle, a por Matheus França, la nueva perla de Flamengo

Brasil es desde hace décadas, una de las grandes fábricas de talento en el planeta fútbol, algo de lo que se aprovechan los grandes clubes europeos, siempre atentos a los jugadores emergentes de las canteras de este país. El Newcastle, que tras la llegada de los nuevos dueños ha iniciado un proyecto faraónico, comienza a buscar jugadores de futuro en el país sudamericano.

La nueva gran joya por la que han mostrado interes las ‘Urracas’ es el atacante de Flamengo, Matheus França, un delantero de 18 años con mucha movilidad y capacidad de desborde. El futbolista del Fla es junto a Endrick, la gran ausencia en la convocatoria de la Selección brasileña de cara al Sudamericano sub 20 que inicia este jueves 19 de enero.

Según la prensa especializada en fútbol inglés, el Newcastle habría ofrecido un traspaso por el jugador que alcanzaría una cifra cercana a los 16 millones de euros para hacerse con sus derechos. Por el momento, se desconoce la predisposición del club brasileño a negociar por uno de sus grandes proyectos, que empieza a ganarse el sitio en el plantel del primer equipo.

Seguido por el Real Madrid

Desde hace unos meses, los equipos de Scouting de Real Madrid y Olympique de Lyon están tras la pista del jugador, algo que podría acelerar el trabajo en las oficinas del club del norte de Inglaterra. De finalmente acabar recalando en el Newcastle, França acabaría reuniéndose en el equipo con varios jugadores brasileños de gran valor dentro de la Premier League, como son Joellinton o Bruno Guimaraes.

Ampliar
LEE SMITHAction Images via Reuters

Si ponemos la lupa en Brasil, Flamengo es uno de los grandes colosos del fútbol sudamericano, y por ende, no está urgido de vender a sus jugadores con vistas a recaudar fondos, por lo que se presupone complicado que se llegue a abaratar el coste de traspaso cuando el equipo fije una cifra de negociación.