Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

El Nápoles ficha a una promesa del Barça

Jorge Alastuey, 19 años, ya es un futbolista azzurro. Llegó a la Masía con 13 y fue uno de los protagonistas del doblete del Juvenil A durante el curso pasado. La operación nació durante las negociaciones por Kepa…

Jorge Alastuey.

El Nápoles está siendo, sin ninguna duda, la gran sensación del Calcio en este arranque de temporada. Los azzurri revolucionaron su plantilla y, a pesar de varios adioses muy pesados (Ospina, Koulibaly, Fabián, Mertens, Insigne) su nivel continuó creciendo tanto en la Serie A como en la Champions, donde protagonizaron la mejor primera vuelta de una fase de grupos en la historia de los conjuntos italianos. El equipo de De Laurentiis siempre basó su éxito en la búsqueda de nuevos talentos y lo que está ocurriendo con Kvaratskhelia solo es la última prueba. Los jóvenes Zerbin (que entró muy bien ante el Liverpool), Zanoli y Gaetano están teniendo oportunidades con el primer equipo, y es (también) gracias a eso que los azzurri pudieron cerrar en esta semana un nuevo fichaje: Jorge Alastuey.

El mediocentro fue uno de los protagonistas del doblete del Juvenil A del Barça, que en el curso pasado conquistó Liga (el gol que dio el título ante el Cornellá fue suyo) y Copa de Campeones. Decidió no renovar con el club azulgrana, al que llegó con 13 años (y al que dio las gracias con un emotivo mensaje en sus redes sociales) y, con 19, tenía delante una de las decisiones más importantes de su carrera.

Varios grandes de Europa se interesaron en su incorporación, pero la propuesta del Nápoles le convenció de inmediato por el momento que vive el club y su atención al talento joven. La ocasión surgió mientras su agencia, la AC Talent de Arturo Canales, negociaba con los sureños el posible fichaje de Kepa, que también estuvo muy cerca. Durante las conversaciones apareció su perfil, que le pareció perfecto tanto al director deportivo del primer equipo, Cristiano Giuntoli, como al del conjunto Primavera, Antimo Grillo, que trabajaron para hacerse con sus servicios en cuanto fuera posible. La operación se hizo oficial este sábado y hoy Alastuey ya está disponible para el partido ante el Bolonia, que empezó en el banquillo. Spalletti le vigilará de cerca…