NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Nápoles ‘echa’ a Zielinski

El polaco, fuera de la lista de la Champions por su inminente acuerdo con el Inter como agente libre. Los azzurri apuestan por Traoré.

Nápoles (Italia)
Piotr Zielinski
Gorka Leiza

El Nápoles hoy ha dejado oficialmente claro que su relación con Piotr Zielinski está a punto de terminar. El polaco, que sumó de azzurro 355 partidos, 50 goles y dos títulos como protagonista (una Copa de Italia y un scudetto), lleva meses negociando con el Inter su llegada como agente libre. En Milán ya consideran asegurada su incorporación y la de Taremi para el próximo curso, y los sureños, que con De Laurentiis ya dejaron pistas sobre el futuro del mediocampista (“En el Inter ganaría menos de lo que gana aquí”, dijo el presidente), hoy decidieron dejarlo fuera de la lista Champions.

El talentoso mediocampista no estará disponible contra el Barça y los azzurri, en su lugar, decidieron apostar por Hamed Junior Traoré, que llegó en calidad de cedido procedente del Bournemouth.

El campeón de Italia sustituyó en su plantilla a Zielinski, Elmas (que se marchó al Leipzig) y Zerbin (ahora en el Monza), con el ex del Sassuolo, Mazzocchi y Ngonge. No hubo sitio, en cambio, para otro recién fichado, Dendoncker, que solo jugará en la Serie A.

En el pasado verano, Zielinski rechazó una gran oferta desde Arabia Saudí (el Al Ahli puso sobre la mesa 30 millones para el Nápoles y en torno a 12 para el futbolista), y su ‘no, gracias’ hizo pensar en una posible renovación a largo plazo con su actual conjunto. El Nápoles lo intentó con propuestas importantes, pero nunca hubo acuerdo y, mientras, el mediocampista empezó los contactos con el Inter de Marotta, especialista en convencer a agentes libres. Ante este panorama, De Laurentiis optó por quitarle a Zielinski el escaparate de la Champions, y Mazzarri tendrá que esperar en el crecimiento de Traoré. El marfileño no juega desde septiembre y sufrió malaria, pero en Castel Volturno hay enorme optimismo sobre su total recuperación. Si logra recuperar la versión que impresionó durante su etapa en el Sassuolo, el Nápoles podrá quedarse con sus servicios ejerciendo una opción de compra que ronda los 25 millones de euros. Sería así el heredero de Zielinski, que a los 30 años arrancará el periplo final de su carrera con la camiseta nerazzurra. Y vivirá sus últimos meses napolitanos viendo la Champions desde casa.