El Nápoles despierta con Mazzarri
Los azzurri, que en este curso habían fallado en todos los enfrentamientos directos, batieron a la Atalanta a domicilio. Osimhen regresó y fue decisivo.
El Nápoles, que con García en el banquillo había fallado en todos los enfrentamientos directos de este curso, arranca la segunda era Mazzarri con una alegría. El campeón de Italia ganó en el complicado estadio de la Atalanta 2-1, aumenta a cuatro puntos la ventaja sobre los de Gasperini y, a la espera del resto de los encuentros, marcha tercero, a siete puntos del liderato interista.
La primera impresión que dio el cambio en el banquillo azzurro fue el regreso de una presión alta y agresiva, muy parecida a la que se veía con Spalletti. El resultado de esta actitud fue una primera parte espectacular, que los sureños terminaron con el 65% de posesión, el doble de disparos respecto al rival (8 a 4) y dos goles, de los cuales uno fue anulado por cuestión de milímetros.
Tras un cabezazo a la red de Rrahmani a pase de Raspadori, cancelado por el VAR debido a un fuera de juego que nadie había visto, los azzurri se adelantaron con otro testarazo, esta vez de Kvaratskhelia con un centro del capitán Di Lorenzo. Fue una ventaja merecida en unos 45 minutos perfectos para los napolitanos, con un único lunar: Olivera tuvo que abandonar el campo en camilla y entre lágrimas por una lesión en la rodilla izquierda que parece seria.
En la segunda parte la Dea, que también perdió por problemas físicos a Zappacosta, saltó al campo con las ganas de darle la vuelta al marcador. A Mazzarri, que, sin Mario Rui, tuvo que adaptar a Juan Jesus para sustituir a Olivera, le tocó defenderse y encajar enseguida el tanto del empate, anotado por Lookman con un espectacular cabezazo a pase de Hateboer.
El 1-1 aumentó la intensidad de los locales hasta que Mazzarri quitó del banquillo a Elmas y Osimhen. Fueron los dos protagonistas del tanto decisivo, que llegó en el 79′. Tras un mal pase de Carnesecchi, el nigeriano, que jugó sus primeros minutos desde el 8 de octubre, anticipó a un rival con una estirada y le entregó el esférico al macedonio, que lo empujó entre palos. La primera victoria del Mazzarri II llegó con algo de sufrimiento en el tramo final, pero con señales muy positivas.
La Lazio se hunde sin Luis Alberto
El español Luis Alberto, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, dejó este sábado huérfano a un Lazio que sumó su tercera jornada consecutiva sin ganar ante un Salernitana que, renovado desde la llegada de Filippo ‘Pipo’ Inzaghi al banquillo y liderado por el italiano Antonio Candreva, exjugador ‘biancoceleste’, consiguió su primera victoria en la Serie A (2-1). Consiguió el Lazio adelantarse con un tanto de Immobile desde los once metros, una decisión muy protestada por un Salernitana que pese a estar dejando buenas sensaciones bajo el mando de Inzaghi seguía sin encontrar los tres puntos.
Eso sí, al colista pareció activarle el gol encajado y desde entonces borró a los visitantes del partido con intensidad y buen juego, aprovechando la baja capital de Luis Alberto. Empató el chipriota Grigoris Kastanos nada más comenzar el segundo tiempo tras un rechace que dejó suelto el meta Ivan Provedel en el corazón del área. Se creció el Salernitana tras el gol y dominó el choque hasta que fue Candreva el que, con un derechazo desde fuera del área, sentenció sin celebrar a su exequipo y dio los tres primeros puntos de la temporada a los suyos.
La Lazio se mantiene, a la espera del resto de partidos, décimo con 17 puntos; mientras que el Salernitana sigue colista con 8 unidades, pero solo a dos puntos del Empoli, primer equipo fuera de peligro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
- 29 Marco Carnesecchi
- 42 Giorgio Scalvini
- 23 Kolasinac (75')
- 19 Djimsiti
- 20 Mitchel Bakker (45')
- 8 Pasalic
- 13 Éderson Silv
- 77 Zappacosta (32')
- 7 Teun Koopmeiners
- 11 Ademola Lookman (82')
- 17 Charles De Ketelaere (82')
- Banquillo
- 3 Emil Holm
- 9 Luis Muriel (82')
- 33 Hans Hateboer (32')
- 22 Matteo Ruggeri (45')
- 21 Nadir Zortea
- 90 Gianluca Scamacca (82')
- 1 Juan Musso
- 43 Giovanni Bonfanti (75')
- 25 Ndary Adopo
- 31 Rossi
- 59 Miranchuk
- 95 Pierluigi Gollini
- 13 Rrahmani
- 17 Mathías Olivera (38')
- 3 Souza (77')
- 22 Di Lorenzo
- 20 Zielinski (77')
- 99 Franck Zambo
- 68 Lobotka
- 21 Politano (62')
- 77 Khvicha Kvaratskhelia
- 81 Giacomo Raspadori (63')
- Banquillo
- 14 Contini
- 4 Diego Demme
- 23 Alessio Zerbin
- 5 Juan Jesus (38')
- 59 Alessandro Zanoli
- 7 Elmas (62')
- 24 Jens Cajuste (77')
- 55 Leo Østigård (77')
- 18 Giovanni Simeone
- 70 Gianluca Gaetano
- 1 Alex Meret
- 9 Victor Osimhen (63')
Cambios
Hans Hateboer (32', Davide Zappacosta), Juan Jesus (38', Mathías Olivera), Matteo Ruggeri (45', Mitchel Bakker), Eljif Elmas (62', Matteo Politano), Victor Osimhen (63', Giacomo Raspadori), Giovanni Bonfanti (75', Sead Kolasinac), Jens Cajuste (77', Piotr Zielinski), Leo Østigård (77', Natan), Gianluca Scamacca (82', Ademola Lookman), Luis Muriel (82', Charles De Ketelaere)
Goles
0-1, 43': Khvicha Kvaratskhelia, 1-1, 52': Ademola Lookman, 1-2, 78': Elmas
Tarjetas
Arbitro: Maurizio Mariani
Arbitro VAR: Paolo Valeri, Daniele Paterna
Souza (20',Amarilla) Djimsiti (26',Amarilla) Mazzarri (31',Amarilla) Di Lorenzo (59',Amarilla) Kolasinac (63',Amarilla)