El Nantes rompe la racha del Niza y deja vía libre al PSG
Los de Farioli cayeron en Nantes y sufrieron la primera derrota de la temporada. Se puso fin a una racha de imbatibilidad de 747 minutos.
Tras 13 jornadas invicto, en las que no había encajado gol en los últimos 8 partidos, el efecto del Niza se evaporó en una gélida noche en Nantes. Contra un rival que estrenaba entrenador, frente a un equipo que sacó fuerzas de donde no había, el conjunto de la Costa Azul cayó derrotado por la mínima, 1-0, y puso fin a una racha que había incluso puesto en jaque el liderato al PSG. Un gol de Mollet, en el primer tiempo fue suficiente para devolver a la realidad a ‘Les Aiglons’, que no habían ido por detrás en el marcador durante toda la temporada.
La contienda, aun así, no había comenzado del todo mal para el Niza. Los de Farioli entraron al terreno de juego con ahínco, personalidad y una fuerte presión que desconcentró al Nantes. Un testarazo de Dante obligó a Lafont, héroe de la noche, a intervenir y otro disparo, de Thuram, también forzó la parada de uno de los guardametas con más talento del campeonato, penalizado por su continua irregularidad.
Les Canaris, en el debut de su entrenador, Jocelyn Gourvennec, empezaron poco a poco a entrar en el partido, gracias, en parte, a un brillante Moses Simon, exjugador del Levante. El nigeriano fue una pesadilla para Todibo, superado por primera vez en toda la temporada, y generó varias de las oportunidades más claras del primer tiempo.
El Niza estaba jugando con fuego y se acabó quemando. En una jugada precisamente tejida por Simon, el español Pedro Chirivella, con un taconazo espectacular, provocó un remate a bocajarro que sacó Bulka, pero el rechace lo aprovechó Mollet, poniendo fin a 747 minutos de imbatibilidad del polaco y provocando que los Nizarods fueran por primera vez en toda la temporada por debajo en el marcador. 14 jornadas pasaron para ello.
Farioli buscó la reacción en el segundo tiempo, dando entrada a Laborde y Bouanani, y de hecho tuvo impacto, pero fue un espejismo. El Nantes aguantaba con una defensa férrea, encontraba espacios continuamente en la defensa del Niza y se sentía cómodo sin la pelota. El resultado pudo todavía ser mayor si el árbitro, en un error flagrante, hubiera señalado mano de Pablo Rosario en un remate que Douglas Augusto estrelló en el larguero. El VAR no rectificó su decisión en primera instancia pese a que en la repetición se pudo divisar un cambio de dirección del remate con la mano del centrocampista.
Una chilena de Moffi y un consiguiente disparo de Thuram, ambos blocados por Lafont, fueron lo más destacado de un inoperante Niza en el segundo tiempo, denotando una clara falta de reacción en un terreno desconocido, hasta este encuentro, durante toda la temporada. El Niza cayó en Nantes y el PSG será todavía más líder si gana este domingo a domicilio al Le Havre.
Pierre Sage tampoco estimula al Lyon
El Olympique Lyon, con Pierre Sage como entrenador en funciones tras la destitución de Fabio Grosso, volvió a sumar una derrota después de caer frente al Lens (3-2) en un partido en el que Jake O’Brien, con un doblete y un error defensivo garrafal, fue el protagonista entre múltiples alternativas en el marcador.
Sage se encontró con un caramelo amargo, envenenado tras la caótica etapa de Grosso, que no paró de introducir cambios tácticos y de nombres en sus alineaciones. Nunca consiguió encontrar el camino bueno y se fue a la calle tal y como llegó, con el Lyon en la última posición. Un rayo de esperanza para el Lyon iluminó el Stade Bollaert-Delelis con el tanto al cuarto de hora de Jake O’Brien, que marcó el 0-1 tras rematar un córner lanzazo por Ernest Nuamah. El Lyon se puso muy pronto por delante con mucho tiempo hasta el final y no pudo aguantar la presión.
Pese a ofrecer una buena imagen, acabó besando la lona. Y pronto empató el Lens, por medio de Wesley Said, que aprovechó un error de O’Brien a la media hora para iniciar el declive del Lyon. O’Brien, para bien o para mal, se estaba convirtiendo en el protagonista de un duelo que aún daría más vueltas. En la segunda parte, el marcador aún tuvo más alternativas. Prezmyslaw Frankowski deshizo las tablas con un tanto de penalti. O’Brien, insistente en acaparar protagonismo, volvió a marcar, de nuevo a la salida de un córner, para equilibrar un duelo que al final se decantó del lado del Lens con el segundo gol de Frankowski, que sentenció a su rival y amargó a Sage su estreno en un banquillo de Primera División.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
- 1 Alban Lafont
- 24 Eray Cömert
- 2 Jean-Kevin Duverne
- 21 Castelletto
- 11 Coco (81')
- 17 Sissoko (75')
- 25 Florent Mollet
- 5 Chirivella (94')
- 27 Simon Moses Daddy
- 6 Douglas
- 31 Mostafa Mohamed (81')
- Banquillo
- 8 Samuel Moutoussamy (75')
- 12 Kader Bamba (81')
- 14 Lamine Diack (94')
- 10 Marquinhos
- 4 Pallois (81')
- 26 Jaouen Hadjam
- 44 Nathan Zézé
- 23 Stredair Appuah
- 16 Descamps
- 1 Marcin Bulka
- 26 Melvin Bard
- 6 Jean-Clair Todibo
- 4 Dante
- 8 Pablo Rosario (70')
- 11 Morgan Sanson (80')
- 19 Kephren Thuram
- 55 Youssouf Ndayishimiye (80')
- 9 Terem Moffi
- 29 Evann Guessand (61')
- 7 J. Boga (61')
- Banquillo
- 28 Hichem Boudaoui (70')
- 31 Sirigu
- 27 Aliou Balde
- 22 Badredine Bouanani (61')
- 32 Tom Louchet
- 24 G. Laborde (61')
- 18 Alexis Claude Maurice (80')
- 23 Mvula Lotomba (80')
- 15 Romain Perraud
Cambios
Badredine Bouanani (61', Jérémie Boga), Gaëtan Laborde (61', Evann Guessand), Hicham Boudaoui (70', Pablo Rosario), Samuel Moutoussamy (75', Moussa Sissoko), Jordan Lotomba (80', Youssouf Ndayishimiye), Alexis Claude-Maurice (80', Morgan Sanson), Nicolas Pallois (81', Marcus Coco), Abdoul Kader Bamba (81', Mostafa Mohamed), Lamine Diack (94', Pedro Chirivella)
Goles
1-0, 24': Florent Mollet
Tarjetas
Arbitro: Ruddy Buquet
Arbitro VAR: Eric Wattellier, Aurelien Drouet
Castelletto (17',Amarilla) Jean-Kevin Duverne (60',Amarilla) Chirivella (88',Amarilla)