Portugal pierde a otro efectivo
Portugal pierde una pieza importante en la rotación de cara a la cita mundialista. Pedro Neto tendrá que pasar por quirófano.
El atacante del Wolverhampton, Pedro Neto, tuvo que retirarse del terreno de juego el pasado 1 de octubre en el enfrentamiento contra el West Ham. Neto, a sus 22 años, fue convocado por Fernando Santos para los últimos encuentros de las Nations League donde se enfrentaron a República Checa y España. El futbolista es un fijo en el once de los Wolves, sus números lo demuestran: 7 encuentros de Premier League y los siete como titular.
Hoy los Wolves confirmaban el alcance de la lesión: “Pedro sufrió una lesión en el tobillo contra West Ham el sábado, donde se distendió los ligamentos laterales. Después de una evaluación adicional y la opinión de un especialista, está previsto que se someta a una cirugía. Esto significa que, desafortunadamente, no estará en forma para la próxima Copa del Mundo”. Neto venía de recuperarse de una lesión muy grave en la rodilla, una lesión que le apartó casi diez meses de los terrenos de juego, unos terrenos que volvía a pisar a mediados de enero de este año.
Baja sensible para la selección lusa, que pese a tener una extensa nómina de jugadores seleccionables, la parte ofensiva es la parcela más preocupante. Un Cristiano Ronaldo que no ha empezado bien la temporada, tan solo un gol en nueve encuentros. Todavía no se estrenado en Premier League. Joao Félix, otro que tampoco termina de carburar en el Atlético de Madrid, diez participaciones que se resumen en tres asistencias y ningún gol. Otra alternativa para Fernando Santos podría ser el polivalente Diego Jota, pero su inicio de campaña en Liverpool dista mucho del nivel que el luso ofreció la campaña anterior. Apenas cuenta para Klopp y futbolistas como Luis Díaz o Fabio Carvalho le han adelantado en la pelea por el puesto, ha disputado cinco encuentros resumidos en una asistencia.