Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Monza MNZ
2
Carlos Augusto 67',Andrea Colpani 89'
Verona VER
0
Giangiacomo Magnani 26'
Finalizado

MONZA 2 - HELLAS VERONA 0

El Monza vence bajo la mirada de Pablo Marí

Carlos Augusto y Colpani hicieron los goles para dedicar la victoria al futbolista español. El partido estuvo marcado por la expulsión de Magnani en el minuto 27.

EFE
Monza (Italy), 06/11/2022.- AC Monza's defender Pablo Mari prior to the Italian Serie A soccer match between AC Monza and Hellas Verona FC at U-Power Stadium in Monza, Italy, 06 November 2022. (Italia) EFE/EPA/Roberto Bregani
Monza (Italy), 06/11/2022.- AC Monza's defender Pablo Mari prior to the Italian Serie A soccer match between AC Monza and Hellas Verona FC at U-Power Stadium in Monza, Italy, 06 November 2022. (Italia) EFE/EPA/Roberto Bregani Roberto BreganiEFE

El Monza se impuso este domingo ante un Hellas Verona que pagó la inferioridad numérica con la que convivió desde la primera parte en un partido marcado por la presencia del español Pablo Marí en la grada, en su primera aparición pública tras ser apuñalado en la espalda hace poco más de dos semanas.

El fútbol pasó a un segundo plano el pasado 26 de octubre, cuando Marí, de 29 años, fue apuñalado en la espalda en un centro comercial mientras compraba acompañado de su pareja y su hijo. El valenciano fue trasladado al hospital y fue operado para reducir el daño muscular causado, dejándole fuera de los terrenos de juego durante dos meses, según pudo saber EFE.

Este domingo, el deporte rey volvió a sonreír cuando vio a Marí aparecer, con un cabestrillo en el brazo izquierdo, en el estadio de Brianteo para ver a su equipo ante el Hellas Verona. La afición le recibió con una ovación y su equipo, que no le pudo dedicar una victoria en la jornada en la que sufrió el ataque, esta vez no falló.

Fue gracias al gol del lateral brasileño Carlos Augusto, que con su segundo tanto de la temporada, llegando esta vez desde atrás y rematando de primeras desde el punto de penalti como un nueve puro, desbloqueó el partido deshizo la igualdad que reinaba en el marcador.

Una igualdad que en el juego no se vio reflejada, pues el Monza mandó durante todo el partido sacando provecho de la cartulina roja que recibió el jugador italiano del Verona Giangiacomo Magnani en el minuto 27, que condicionó el partido de los colistas del campeonato.

Ya con el partido encaminado y con el Verona intentando conseguir un empate, el Monza aprovechó los espacios para poner el 2-0 definitivo por medio del italiano Andrea Colpani, que definió de primeras tras el pase de su compatriota Andrea Petagna.

Con la victoria, el equipo propiedad del italiano Silvio Berlusconi retorna a la senda de la victoria, se aleja del descenso y se queda décimo quinto con 13 puntos; mientras que el Verona se hunde con su octava derrota consecutiva en Serie A en la última plaza con cinco unidades.

La ‘Fiore’ suma ante el Sampdoria su cuarta victoria consecutiva

La Fiorentina sumó este domingo su cuarta victoria consecutiva entre todas las competiciones ante un débil Sampdoria (2-0), penúltimo de la Serie A, y se coloca en la zona media de la tabla.

La última vez que perdió la ‘Fiore’ fue ante el Inter en la Serie A, el pasado 22 de octubre. Desde entonces, cuatro victorias seguidas: ante Spezia y Sampdoria en el campeonato doméstico, y ante Basaksehir y RFS en Conference League.

Parece que el italiano Vincenzo Italiano ha dado con la tecla para que el equipo vuelva a ser competitivo, algo que el conjunto ‘viola’, desde la temporada pasada, solo había podido mostrar en ocasiones puntuales y de manera irregular.

Pero los visitantes aprovecharon su clara superioridad ante una ‘Samp’ que solo ha ganado un partido de los trece disputados y que no sale de su mala racha ni con la llegada del serbio Dejan Stankovic al banquillo que, eso sí, ha elevado el techo competitivo del equipo y le ha dado más solidez.

Tanto que, en el minuto 3, los visitantes ya mandaban en el marcador gracias a un tanto del italiano Giacomo Bonaventura a pase del brasileño Dodo desde el perfil derecho, una asistencia rasa que el centrocampista no desaprovechó entrando potente desde la segunda línea.

Pudo aumentar su ventaja la ‘Fiore’ desde los once metros, pero el VAR intervino y anuló el penalti que en primera instancia el colegiado de campo señaló sobre el serbio Luka Jovic, de nuevo titular.

Esperaron los pupilos de Italiano para cerrar el partido a la segunda mitad, hasta el minuto 58, cuando el italiano Cristiano Biraghi volvió a ser capital a balón parado, su especialidad. Puso un centro desde el saque de esquina perfecto al primer palo, tenso, que encontró rematador en el central serbio Nikola Milenkovic, que firmó su primer tanto de la temporada.

La ‘Fiore’ carbura poco a poco y escala hasta la undécima posición con 16 puntos, a uno de Torino y Salernitana, décimo y noveno, respectivamente. Por su parte, el Sampdoria cae a la penúltima plaza con seis unidades.

El Bolonia de Thiago Motta remonta ante el Torino

El Bolonia, entrenado por el italiano exjugador del Barcelona y Atlético de Madrid Thiago Motta, consiguió rehacerse este sábado ante el Torino (2-1) gracias a una nueva gran actuación del austríaco Marko Arnautovic que les asienta en la zona media de la tabla tras esta decimotercera jornada de la Serie A.

Los locales se llevaron los tres puntos en un duelo entre dos equipos que llegaron en muy buena dinámica, con dos victorias consecutivas.

El Torino golpeó primero, en el minuto 22, con el tanto del serbio Sasa Lukic, que convirtió desde los once metros el penalti cometido sobre su compañero ruso Aleksey Miranchuk.

Reaccionó en el segundo tiempo el Bolonia, que salió con la idea clara de ir a por los tres puntos, de no conformarse ni si quiera con un empate en casa. Y lo consiguió en menos de 10 minutos.

Primero con el tanto del italiano Riccardo Orsolini, que hizo bueno el centro de su compatriota Emanuel Vignato en una jugada en la que participó, como en todas las que generan peligro para el Bolonia, Arnautovic, ganándole la partida a su par y oxigenando con una apertura a banda que desembocó en la asistencia.

Y nueve minutos más tarde, en el 72, con un tanto casi idéntico del austríaco Stefan Posch. Arnautovic volvió a acaparar a la zaga turinesa, aguantando de espaldas el balón y provocando la liberación de espacios por banda izquierda, desde donde, de nuevo, salió el centro que acabó completando la remontada tras el remate de Posch en el segundo palo.

Pudo aumentar la ventaja en la última jugada del partido el Bolonia si Orsolini no hubiera fallado bajo palos sin portero, en un balón que recibió franco gracias a una genialidad en forma de rabona de un Arnautovic que no marcó -segundo máximo goleador del campeonato- pero que volvió a evidenciar la importancia de su figura para el conjunto boloñés.

Con la victoria, la tercera seguida, el Bolonia escala puestos y se coloca décimo primero con 16 puntos, una plaza por detrás, precisamente, del Torino, décimo con 17.

Monza

Cambios

Kevin Lasagna (17', Marco Faraoni), Filippo Terracciano (45', Yayah Kallon), Josh Doig (59', Darko Lazovic), Sulemana (59', Miguel Veloso), Andrea Petagna (61', Gianluca Caprari), Valentin Antov (62', Marlon Santos), Simone Verdi (75', Thomas Henry), Andrea Colpani (86', Matteo Pessina), Warren Bondo (86', Stefano Sensi), Samuele Vignato (92', Dany Mota)

Goles

1-0, 67': Carlos Augusto, 2-0, 89': Andrea Colpani

Tarjetas

Arbitro: Francesco Cosso
Arbitro VAR: Eugenio Abbattista, Gianluca Aureliano
A. Izzo (3',Amarilla) Günter (18',Amarilla) Giangiacomo Magnani (26',Roja) Marlon Santos (32',Amarilla) Carlos Augusto (75',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 15 13 4 3 6
14 14 13 3 5 5
15 13 13 4 1 8
16 9 13 1 6 6
17 9 13 2 3 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 9 13 1 6 6
17 9 13 2 3 8
18 6 13 0 6 7
19 6 13 1 3 9
20 5 13 1 2 10