NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Monza se queda en propiedad a Pablo Marí

El central valenciano ya ha cumplido uno de los requisitos para que el club italiano abone al Arsenal la opción de compra de 6 millones

Pablo Marí abraza a un compañero del Monza.
Jonathan MoscropGetty

Pablo Marí (Almussafes, 1993) es futbolista del Monza a todos los efectos. El club italiano pagará a final de temporada la opción de compra que tiene firmada con el Arsenal por unos 6 millones de euros. Ésta estaba supeditada a una serie de requisitos y Pablo Marí ha cumplido con uno de ellos: participar mínimo en el 50% de los encuentros del Monza.

Pablo Marí recaló el pasado mes de agosto en el Monza. Lo hizo en calidad de cedido hasta junio. El Arsenal, club con el que tenía contrato hasta 2024, incluyó dos condiciones para que la opción de compra fuera obligatoria: la primera era colectiva, que el Monza permaneciera en la Serie A, la segunda, más individual, que Marí fuera alineado al menos en el 50% de los encuentros.

Ya ha jugado 21 de 40 partidos posibles que disputará el Monza

El central valenciano ha jugado hasta la fecha en 20 de las 27 jornadas disputadas (restan 11) y en uno de los dos partidos Copa que disputó el Monza. Es decir, Marí ya ha participado en 21 de los 40 partidos oficiales en los que competirá el Monza en la presente campaña, en la que además ocupa el puesto 13º a 15 puntos del descenso.

El Monza pagará unos 6 millones al Arsenal, con el que Marí tenía firmado un año más

El Dato

Marí, desde su llegada, tras una carrera profesional de trotamundos (10 clubes, 4 países, 2 continentes, primer español en ganar la Copa Libertadores) ha encontrado en el club de Brianteo un lugar donde demostrar su potencial. Además, la entidad italiana y su afición se volcó con él y con su familia cuando fue apuñalado en un centro comercial.

El defensa, formado en la cantera del Mallorca y fichado en su día por el Manchester City y después por el Arsenal, se ha recuperado sin secuelas de las heridas sufridas en el ataque y en las últimas semanas está siendo uno de los futbolistas más destacados de la Serie A y defensas españoles. De hecho, la Inteligencia Artificial de Olocip le situaba como uno de los tres mejores centrales españoles susceptibles de ser llamados por Luis De la Fuente.