El Monza echa de menos a Machín
El equipo italiano no ha ganado ningún partido desde que el mediocentro de Guinea Ecuatorial se lesionó hace cinco seis jornadas. Ante el Lazio, otro empate.
Por suerte para el Monza, el buen trabajo realizado en la primera vuelta le ha evitado grandes sustos en este final de temporada. Gracias a los buenos resultados de los primeros meses del curso, lo de Palladino respiran tranquilos en mitad de la tabla a pesar de no haber ganado ninguno de los seis últimos encuentros (tres derrotas y tres empate, el último ante la Lazio) en la Serie A. Unas pésimas cifras que coinciden con la lesión de José Machín, también conocido como Pepín (Bata, Guinea Ecuatorial,1996). El mediocentro africano fue un jugador clave en la primera vuelta, en la que no fue titular indiscutible, pero sí vital para su equipo (jugó 10 encuentros, entre ellos ante Inter, Nápoles, Juventus y Roma). Machín jugó su último encuentro con la camiseta del Monza ante el Genoa, un partido que su equipo ganó (2-3) y desde entonces, su equipo no ha vuelto a ganar.
Tampoco le fue bien al Monza cuando Machín fue convocado por la selección de Guinea Ecuatorial para jugar la Copa de África, allá por enero. El equipo italiano comenzó el año con una derrota ante el Inter (1-5) y otra ante el Empoli (3-0) sin poder contar con su mediocentro. Después de aquellas dos goleadas y tras tres jornadas fuera del equipo, Pepín regresó a la dinámica del Monza y su vuelta coincidió con la mejor racha del equipo esta temporada, en la que encadenó dos empates y dos victorias, siendo una de ellas ante el Milan (4-2). Con su selección había sido titular indiscutible en la Copa África, en la que fue titular hasta la eliminación de Guinea Ecuatorial en octavos de final.
Con contrato hasta 2026, Machín ha demostrado estar en un gran estado de madurez deportiva, después de haber pasado por clubes de Serie B y Serie C como Trapani, Lugano, Brescia, Pescara y Parma, entre otros, y llegó al Monza cuando estaba en la tercera categoría italiana. “Desde que llegué, todo lo que se han propuesto lo han hecho”, aseguró el jugador hace unos meses en Relevo. Galliani, presidente del club, no olvida lo importante que fue Machín el año del ascenso a la Serie A, cuando jugó 25 partidos como titular y terminó el curso con cuatro goles y tres asistencias. “Es una persona increíble, es cercano, está en todos lados, ha llegado a venir a vernos partidos en Serie B donde no pintaba nada. Siempre nos apoya”. Viendo los números de su Monza en las últimas jornadas, seguro que el directivo es de los que más le echa de menos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.