Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BREST 0 - MONTPELLIER 7

El Montpellier gana ¡7-0! en el fin de semana de las goleadas

Los franceses se impusieron en el Stade Francis Le Blé al Brest y se unen los abultados marcadores de Celtic (0-9) y Liverpool (9-0).

EFE
Montpellier's French forward Elye Wahi (L) celebrates after scoring during the French L1 football match between Stade Brestois 29 (Brest) and Montpellier Herault SC at Stade Francis-Le Ble in Brest, western France on August 28, 2022. (Photo by LOIC VENANCE / AFP) (Photo by LOIC VENANCE/AFP via Getty Images)
Montpellier's French forward Elye Wahi (L) celebrates after scoring during the French L1 football match between Stade Brestois 29 (Brest) and Montpellier Herault SC at Stade Francis-Le Ble in Brest, western France on August 28, 2022. (Photo by LOIC VENANCE / AFP) (Photo by LOIC VENANCE/AFP via Getty Images)LOIC VENANCEGetty

Triunfo histórico del Montpellier que consiguió su mayor goleada en la Ligue 1 al vencer en el Stade Francis Le Blé al Brest por 0-7 y se une a los destacados marcadores del Liverpool ante el Bournemouth (9-0) y del Celtic en casa del Dundee United (0-9).

Arrastraba dos derrotas seguidas el equipo de Olivier Dall’Oglio en su visita a Brest pero se rehizo con contundencia al dar una lección de eficacia en la primera parte.

A los seis minutos Faitout Maouassa abrió el marcador. Siguieron los tantos de Sepe Elye Wahi en el 10, el del tunecino Wahbi Kharzri en el 11 y el de Nicolas Cozz en el 25. A la media hora repitió Wahi.

El Brest, que se había rehecho de su mal inicio de temporada con un empate, ante el Marsella y la victoria frente el Angers, afrontó el resto del encuentro con un jugador menos por la expulsión de Pierre Lees Melou. Aún así, en la segunda parte solo encajó el doblete de Valere Germain que redondeó la histórica victoria de su equipo.

El estadio Du Moustoir presenció el buen momento del Lorient que sigue sin perder. Ganó al Clermont (2-1) gracias a la inspiración del nigeriano Tremas Moffi que firmó dos tantos antes del intermedio.

Aunque los visitantes de Paul Gastien perdieron al brasileño Neto Borges al inicio de la segunda parte por doble amarilla, pudo acortar distancias a la hora de juego con el gol del austríaco Muhammed Cham.

Con un partido aún pendiente, frente el Lyon, el Lorient es quinto en la clasificación. En la otra parte de la tabla transitan el Troyes y el Angers que se enfrentaron en el Estadi De l’Aube.

El Troyes consiguió su primera victoria de la temporada a costa del conjunto de Gerarld Batricle, que aún no ha ganado (3-1) y que tuvo que jugar desde el minuto 20 con un jugador menos por la expulsión de Batista Mendy.

Para ese momento los locales ya ganaban con el gol a los doce minutos de Renaud Ripart. Después, ensancharon su ventaja por medio de Thierno Balde en el 61 y, aunque Lois Diony recortó en el 67, Wilson Odobert disipó las dudas con su diana a ocho minutos del cierre.

Moussa Dembele salva al Lyon y frustra a Óscar García Junyent

Un cabezazo de Moussa Dembele a cuatro minutos del final evitó la primera derrota de la temporada del Lyon, sometido durante gran parte del choque por el Reims del español Óscar García Junyent (1-1), que acusó la inferioridad con la que afrontó la última media hora por la expulsión del senegalés Dion Lopy.

La dura entrada del africano sobre Alexander Lacazette en el minuto 65 cambió el aspecto del partido disputado en el estadio Auguste Delaune, donde el Reims buscaba su primer triunfo de la temporada.

El Reims encaró el duelo de la cuarta jornada con el lastre de sus malos resultados. Dos derrotas, contra el Marsella y el Clermont y el empate de la semana pasada frente el Estrasburgo.

Tomó ventaja en el minuto 24 con un tanto del japonés Junya Ito tras recibir el balón de Maxime Busi y no empezó a sentirse en manos de su rival hasta la segunda mitad. Perdió el control definitivamente con la expulsión de Lopy. Con diez, fue arrinconado por el Lyon, que había ganado sus dos primeros partidos contra Troyes y que tiene pendiente el partido con el Lorient.

Saltó al campo Moussa Dembele dos minutos después de la roja al senegalés. Ocupó el lugar de Teté. Fue providencial la maniobra de Peter Bosz, que acentuó el juego aéreo como solución.

Encontró el premio en el tramo final. Con un centro de Mathis Cherki al área que cazó con la cabeza Dembele para batir a Patrick Pentz y establecer el empate.

Diez minutos de inspiración premian al Nantes

Diez minutos de inspiración en la segunda parte dieron la primera victoria de la temporada al Nantes, que remontó al Toulouse (3-1) en la cuarta jornada de la Ligue 1 que domina el París Saint Germain.

El conjunto de Antoine Kombouare no había podido ni con el Angers ni con el Lille en sus dos primeros encuentros, que saldó con empate, y cayó la semana pasada frente el Marsella.

Fue en el estadio de la Beaujoire, ante el Toulouse, que no había perdido, donde sumó los tres puntos con un gran acierto cerca de la hora de juego de la segunda mitad.

El cuadro visitante había tomado ventaja al cuarto de hora con un gol del marroquí Zakaria Aboukhlal y mantuvo el dominio y el control durante la primera parte.

Todo cambió después. La salida al campo del egipcio Mohamed Mostafa y de Ludovic Blas en el intermedio dio un giro al encuentro. Y desde el minuto 50 al 60 todo cambió. Primero con el empate obtenido por Evann Guessand y en el 55 con la ventaja que a los locales dio Mostafa. A la hora de juego ensanchó el marcador el nigeriano Moses Simon, que culminó una jugada del egipcio.

La victoria reanima al Nantes, undécimo con cinco puntos, los mismos que el Toulouse, que se estancó en su progresión.