Finalizado
LENS 2 (5) - MÓNACO 2 (6)

El Mónaco sobrevive a... ¡18 penaltis!

El conjunto monegasco pasó a los dieciseisavos de la Copa tras sobrevirir a una tanda de penaltis dramática contra el Lens.

El Mónaco sobrevive a... ¡18 penaltis!
FRANCOIS LO PRESTI | AFP
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
Actualizado a

El AS Mónaco sobrevivió a dieciocho penaltis en los treintaidosavos de la Copa de Francia y superó al Lens, que le había remontado el 0-2 inicial y llegó a tener ocasiones, con empate a dos, para evitar la muerte súbita. Los de Hütter, en un partido trepidante, sobre todo por el final, sellaron el pase a la siguiente ronda en un partido que tenía encarrilado justo antes del descanso.

Los monegascos arrancaron el encuentro de forma inmejorable, adelantándose en el segundo 35 gracias a un tanto de Ben Yedder. El exsevillista fue uno de los jugadores más destacados en el primer tiempo, ya que en el 0-2, firmado por Akliouche, robó el balón que originó el contragolpe del segundo gol rojiblanco. Debutó Kehrer, ex del PSG, que fue de más a menos y acabó pagando su inactividad en defensa.

Antes del descanso, cuando peor estaba el Lens, Maouassa aprovechó un servicio de El Aynaoui, el más destacado del Lens con una omnipresencia total en el centro del campo, para recortar distancias. El 1-2 puso patas arriba la contienda, convertida en un intercambio de golpes en el que cualquier equipo podía llevarse la victoria.

El Mónaco sobrevive a... ¡18 penaltis!
FRANCOIS LO PRESTI

No tardó mucho el Lens en empatar, después de una jugada embarullada que aprovechó Sotoca. El 2-2 fue una liberación para los ‘Sangre y Oro’, que sometieron al Mónaco continuamente, forzando varias intervenciones de mucho mérito del guardameta Majecki. El Mónaco, a su vez, pudo ganar el partido y evitar la tanda de penaltis, pero Samba, a bocajarro, repelió un gran disparo de Ben Yedder.

Noticias relacionadas

Los once metros decidieron el pase a la siguiente ronda del Mónaco. Hubo hasta cuatro fallos en la pena máxima de los norteños: Saïd, Fulgini, Medina y finalmente Thomasson, este último a parada de Majecki, que detuvo dos penaltis. Por parte de los monegascos, Fofana, Vanderson y Boadu no convirtieron sus respectivas penas máximas. El decisivo, firmado por Magassa, certificó el pase de los de Hütter a los dieciseisavos de final de la Copa, donde conocerán su rival este lunes, a partir de las 19 horas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional