El Milan y Theo están de vuelta
Un remate espectacular del francés rompió el partido contra el Atalanta, sentenciado por Messias. Los rossoneri encadenan cuatro victorias seguidas y olvidan su crisis.
El infierno de enero ya quedó atrás. El ‘nuevo’ Milan de Pioli cosechó ante un rival peligroso como el Atalanta su cuarta victoria consecutiva, que llega después de haber tumbado a Torino, Tottenham y Monza. El equipo de Pioli ha cambiado su piel, optando por una defensa de tres, y a partir de esta decisión han vuelto resultados y solidez: en los últimos cinco encuentros oficiales, solo ha encajado un gol y lleva cuatro seguidos sin recibir ninguno.
Decepcionó muchísimo la Dea, incapaz de activar a sus dos enormes talentos, Hojlund y Lookman, y dejando casi totalmente la iniciativa a sus rivales en la primera parte.
El gol que rompió el partido llegó gracias a una espectacular volea de Theo desde fuera del área, que golpeó el poste, la espalda de Musso y acabó inflando la red. El lateral solo protagoniza golazos contra el Atalanta: durante el corso pasado, marcó con los de Bérgamo el más bonito del campeonato.
En defensa, los rossoneri rozaron la perfección gracias a un Thiaw cada vez más integrado y el regreso de Mike Maignan esperado durante cinco meses.
Los milaneses siguieron dominando el encuentro en la segunda mitad, sumando ocasiones muy claras. Giroud desperdició un mano a mano tras una gran jugada de Brahim y Messias chutó fuera solo ante la portería tras un intento de Leao.
El brasileño se reivindicó después, cuando recibió un pase al hueco del portugués, superó a Palomino y con una suave vaselina batió a Musso, sellando el triunfo. A la victoria, merecidísima, se sumó otra buena noticia: el regreso de Zlatan. Ibrahimovic se estrenó en este curso durante el último cuarto de hora del partido. Para el tramo final de la temporada, Pioli, que marcha segundo con los mismos puntos del Inter, tendrá un arma más.
La Salernitana se da un festín ante el Monza
La Salernitana goleó este domingo al Monza (3-0) en una segunda parte en la que fue muy superior al conjunto propiedad de Silvio Berlusconi y que le sirve para alejarse del descenso. Todo gracias a una gran segunda mitad en la que se dieron un festín de goles ante el Monza.
No ha tardado en surtir efecto la mano del portugués Paulo Sousa, nuevo entrenador del Salernitana que le ha dado una bocanada de aire fresco al equipo para poder acercarse al objetivo de la salvación. Los goles del maliense Lassana Coulibaly, del chipriota Grigoris Kastanos y del italiano Antonio Candreva, todos ellos en la segunda mitad, fueron el resultado de un partido que se presentó igualado en el inicio pero que acabó dominando con claridad el conjunto local para sellar una merecida victoria contra un rival complicado.
Nzola evita la victoria del Udinese
Roberto Pereyra marcó este domingo en el empate de su Udinese ante un (2-2) que sigue cerca del descenso. Golpeó primero el Spezia con el tanto inicial del angoleño M’Bala Nzola, un delantero que suma ya once tantos en Serie A y que ha sido el autor de más de la mitad de los goles de su equipo, que en total lleva 21. El ariete queda libre a final de temporada.
Respondió rápido el Udinese con un gol de otro delantero que está tirando la puerta abajo en Serie A como Beto, que está cuajando una gran temporada y suma ocho dianas. El dominio del partido fue repartido, ambos equipos gozaron de ocasiones para volver a adelantarse en el marcador pero no fue hasta la segunda mitad cuando apareció Pereyra, capitán de los blanquinegros, para poner el balón en la escuadra y darle la vuelta al marcador.
Una remontada que era de gran valor para el Udinese, que pasa una racha complicada entre empates y derrotas y a la que se suma la lesión de uno de sus mejores jugadores como el español Gerard Deulofeu. Sin embargo, la alegría no duró demasiado porque volvió a aparecer Nzola para completar su doblete y rascar un punto para el Spezia que le deja a tres puntos del Hellas Verona, primer equipo en descenso.
- 16 Mike Maignan
- 28 Malick Thiaw
- 20 Pierre Kalulu Kyatengwa
- 23 Fikayo Tomori
- 19 Theo Hernández
- 30 Junior Messias (88')
- 8 Sandro Tonali
- 33 Rade Krunic
- 9 Giroud (73')
- 17 Rafael Leao (87')
- 10 Brahim Diaz (73')
- Banquillo
- 5 Fode Toure
- 11 Ibrahimovic (73')
- 83 Mirante
- 7 Yacine Adli
- 1 Tatarusanu
- 56 Alexis Saelemaekers (88')
- 24 Kjaer
- 32 Tommaso Pobega
- 12 Ante Rebic (87')
- 90 Charles De Ketelaere (73')
- 27 Divock Origi
- 40 Aster Vranckx
- 14 Bakayoko
- 46 Matteo Gabbia
- 1 Juan Musso
- 2 Rafael Tolói
- 42 Giorgio Scalvini (83')
- 19 Djimsiti
- 13 Éderson Silv (62')
- 77 Zappacosta (83')
- 3 Joakim Maehle
- 7 Teun Koopmeiners (83')
- 15 Marten de Roon
- 11 Ademola Lookman (68')
- 17 Rasmus Winther Hojlund
- Banquillo
- 23 Lukas Vorlicky (83')
- 10 J. Boga (62')
- 93 Brandon Soppy
- 45 Endri Muhameti
- 6 Palomino (83')
- 31 Rossi
- 41 Mannah Chiwisa
- 57 Sportiello
- 9 Luis Muriel (68')
- 22 Matteo Ruggeri (83')
- 5 Caleb Okoli
Cambios
Jérémie Boga (62', Éderson), Luis Muriel (68', Ademola Lookman), Charles De Ketelaere (73', Brahim Díaz), Zlatan Ibrahimovic (73', Olivier Giroud), Lukas Vorlicky (83', Teun Koopmeiners), Matteo Ruggeri (83', Davide Zappacosta), José Luis Palomino (83', Giorgio Scalvini), Ante Rebic (87', Rafael Leão), Alexis Saelemaekers (88', Junior Messias)
Goles
1-0, 24': Juan Musso, 2-0, 85': Junior Messias
Tarjetas
Arbitro: Maurizio Mariani
Arbitro VAR: Marco Guida, Eugenio Abbattista
Rafael Tolói (26',Amarilla) Rafael Leao (27',Amarilla) Gasperini (57',Amarilla) Malick Thiaw (64',Amarilla) Rade Krunic (89',Amarilla)