El Milan, con la incógnita Santiago Giménez
Hace casi dos meses el delantero centro mexicano está lidiando con un problema en tobillo, que empieza a ser un misterio. ¿Participará en la Supercopa de Italia?


Los últimos minutos de Santiago Giménez en el campo con el Milan fueron de aproximadamente 62′ durante el partido de Serie A contra el Atalanta del pasado 28 de octubre. El delantero mexicano se vio obligado a salir del terreno de juego debido a un problema en el tobillo, lo que le ha impedido volver al campo desde entonces. Inicialmente, los pronósticos más optimistas lo situaban de vuelta en el derbi contra el Inter, pero incluso eso ya pasó, y el mexicano no ha vuelto a aparecer desde entonces.
El delantero centro dejó algunas publicaciones en redes sociales, revelando el problema de larga duración que lo empujó a tomarse un necesario descanso para centrarse en mejorar su condición. El Milan no ha aclarado nada al respecto, salvo las declaraciones del entrenador Massimiliano Allegri. Tras el empate en casa contra el Sassuolo, respondió una vez más a una pregunta directa sobre El Bebote: “Está trabajando duro y esperamos tenerlo de vuelta lo antes posible”. Un periodo indefinido, lo que plantea dudas sobre si será incluido en la convocatoria para la Supercopa de Italia en Riad. De hecho, el Milan se enfrentará al Nápoles en semifinales el jueves por la noche, mientras que al día siguiente se enfrentarán el Bolonia y el Inter, a la espera de confirmar quienes pasarán a la final. El jugador continúa entrenando por separado en Milanello, aunque el personal médico cree que está clínicamente recuperado.
Un estado mental ligeramente apagado también podría influir. Santiago Giménez no ha marcado ningún gol en la Serie A con el Milan desde el inicio de la temporada y su rendimiento ha sido irregular, aunque el entrenador ha defendido constantemente su trabajo y ha reiterado su confianza en él. Su agente, Rafaela Pimenta, también declaró a medios mexicanos en los últimos días: “La idea de que se vaya del Milan es un disparate. No ha habido un solo momento en el que el Milan me haya dicho que algo andaba mal”. De hecho, el jugador siempre ha expresado su gran alegría por los colores rossoneri y su deseo de demostrar que merece un papel central en el equipo.
¿Lo esperará el Milan? El problema goleador sin duda necesita ser abordado y afecta al ataque general de los rossoneri, que, debido a numerosas lesiones, aún no ha alcanzado su pleno desarrollo. Christian Pulisic (7 goles y 2 asistencias en 10 partidos) es el jugador más destacado, mientras que Rafa Leão también ha tenido que superar algunos problemas físicos, y Christopher Nkunku apenas ha comenzado a integrarse en los movimientos del equipo.
Noticias relacionadas
Está claro que este escenario requiere al delantero centro puro que representa Santiago Giménez, sobre todo dada la inversión de más de 30 millones de euros que realizó el Milan el pasado enero para ficharlo procedente del Feyenoord. El club no quiere venderlo a bajo precio ni cederlo a préstamo, optando por alternativas en el mercado de fichajes de enero, pero no se puede descartar ninguna de las dos opciones, dependiendo de las necesidades que surjan. La decisión que tome Max Allegri antes de la Supercopa de Italia probablemente será crucial para disipar cualquier duda y resolver lo que empieza a ser una incógnita.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar