El Milan, a por Zaniolo
Los rossoneri quieren negociar por el italiano, pretendido por el Tottenham y decidido a dejar la Roma en este mercado de invierno. La negociación será complicada.
José Mourinho afirmó ayer que imagina ver a Nicoló Zaniolo a su disposición también el 1 de febrero. Es cierto que, de momento, no han llegado ofertas capaces de convencer a la Roma, pero también es verdad que el jugador tiene clarísima la idea de marcharse y su contrato, que caduca en 2024, empuja a todas las partes a encontrar rápidamente una solución.
El Tottenham ha sido el primer equipo que se ha movido por el italiano, aunque los contactos de esta semana todavía no han hecho despegar la negociación debido a las altas pretensiones de los romanos, que piden entre 30 y 40 millones de euros para dejar salir al extremo, y aceptarían cesión solo con opción de compra obligatoria. En las últimas horas, no obstante, se ha sumado a la puja otro serio pretendiente: el Milan.
Los rossoneri llevan años en busca de un extremo derecho y fichar a Zaniolo sería la solución perfecta. El nombre del ex del Inter ya estaba en la lista de Maldini, que está dispuesto a adelantar una operación que habría intentado, de todos modos, durante el próximo verano. Entre las directivas, de momento, hay una distancia importante, ya que la primera oferta de los rossoneri rondaría los 20 millones de euros, pero las partes están dispuestas a hablar y negociar.
Es una situación complicada, pero hay una certeza: quedarse en Roma, para Zaniolo, se ha hecho casi imposible. Las últimas declaraciones del director deportivo Tiago Pinto (“alguien intentó poner sus objetivos personales por delante de los colectivos”) aumentó todavía más la tensión en torno al delantero. Separarse sería lo mejor para todos. Y eso es lo que le da esperanzas al Milan.