PORTUGAL
El milagro del Oporto es la pesadilla del Benfica
Última jornada en Portugal: todo de cara para los lisboetas, a los que le vale ganar al descendido Santa Clara para ganar la liga. Incluso el empate. El Oporto necesitar ganar y si puede... ¡por once!
Lisboa se prepara para celebrar el 38º título liguero del Benfica. Los de la capital tienen este sábado todo de cara para cantar el alirón. Llega a la última jornada con dos puntos de ventaja sobre el Oporto y se enfrenta al descendido Santa Clara. Las cuentas le sonríen: si gana es campeón. Si empata, prácticamente también, porque el Oporto necesitaría vencer al Vitoria de Guimaraes por 11 goles. Si pierde, aún le podría valer si el Oporto no derrota a su rival. Sólo una derrota y la victoria de los dragones (o el empate y la escandalosa goleada de los del norte de Portugal) le quitaría la liga a ‘las águilas’.
“Somos los que más lo merecemos, pero eso no sirve si no levantamos el trofeo”, valora Roger Schmidt, entrenador de un Benfica que ha dominado la competición casi desde el principio. En la cuarta jornada se encaramó al liderato... hasta este partido final (ambos equipos juegan a las 19:00). En Oporto abogan por luchar hasta el final en un momento en el que la rueda de prensa previa a este último partido abrió las especulaciones sobre una posible marcha del técnico Sergio Conceiçao.
Porque, salvo milagro del Oporto (y pesadilla del Benfica), la liga portuguesa tiene todo lo demás prácticamente decidido: Benfica y Oporto serán primero y segundo (a Champions), Braga es tercero (previa de Champions), Sporting acabará cuarto (Europa League), Vitoria Guimaraes y Arouca, quinto o sexto (Conference). Paços de Ferreira y Santa Clara están descendidos.