Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

El milagro de Corberán

El español cogió al West Brom colista con 14 puntos y, a falta de una jornada, puede meterlo en puestos de playoff de ascenso a Premier League.

Carlos Corberán.
@CarlosCorberan

Carlos Corberán llegó al West Bromwich Albion con el equipo colista. En The Hawthorns confiaron en el técnico español para revertir la situación y no les ha podido ir mejor. De evitar el descenso han pasado a pelear por el ascenso. Desde la jornada 18 cuando ocupaban la posición 24ª de Championship, segunda inglesa, con 14 puntos hasta afrontar este lunes la jornada 46 ha obrado un auténtico milagro. Después de 29 partidos en los que han sumado 16 victorias, cuatro empates, nueve derrotas, con 24 goles a favor, 8 en contra y 11 porterías a cero, el equipo de los tordos es octavo con 66 puntos y tiene opciones matemáticas de acabar en puestos de playoff.

Para ello, necesitan ganar este lunes a un Swansea sin opciones de playoff y esperar un empate del Sunderland en casa del Preston, empatado a puntos pero por delante, y confiar en que el Middlesbrough le gane al Coventry y el Blackburn al Milwall para que, en caso de ganar, consoliden el ‘sorpasso’.

Corberán, de 40 años, ha dado solidez a un West Brom que ha sumado 1,79 puntos por partido, 1,38 goles por encuentro y que ha pasado de encajar 23 goles en 18 partidos a 27 en 27 encuentros. Con su media de puntos y de haber comenzado la temporada hubieran llegado a los 73 faltando un partido por lo que estarían quintos en la clasificación y con el playoff asegurado.

El entrenador de Cheste (Valencia) ha imprimido su sello a los ‘baggies’ con una fortaleza en casa propia de un equipo que lucha por el ascenso. En 16 partidos ha conseguido 11 victorias, tres empates y dos derrotas. A esto añade una racha sin perder de 13 encuentros de los que ganó 10 y en los que empató tres.

Corberán confía en sus jugadores antes de la ‘final’: “Siempre hay motivación entre nosotros, si les preguntas a los jugadores qué preferirían de cara al partido de Swansea, ya sea luchar por un lugar en los playoff o sin ninguna consecuencia positiva después del partido, entonces, por supuesto, todos irían por la posibilidad que hay ahora. No creo que tengan ningún tipo de presión, el grupo en este momento tiene mucha motivación y fe para mejorar nuestra posición y potencialmente lograr algo especial”.

“Jugamos todos los partidos para ganar los tres puntos. No voy a gestionar de forma diferente cada vez que juguemos un partido de fútbol en casa o fuera. Para mí vamos a necesitar ganas e incluso responsabilidad de dar lo mejor de nosotros para ganar los tres puntos. Esto es positivo para mí porque cuando llegas a este tipo de escenario, debes abordarlo con la misma mentalidad y haciendo las mismas cosas que has estado haciendo durante la temporada y trabajando juntos. Siempre queremos ver al equipo ganando partidos y cuando no estamos ganando, es cuando necesitas administrar de manera diferente”, dijo el técnico español.