El mercado ya mira a Arthur
De Zerbi le quería en Marsella, pero los cupos lo impidieron. Ahora aguarda en la Juve a enero.
Arthur Melo fue uno de los nombres calientes en las últimas horas del pasado mercado de fichajes. Todo estaba prácticamente encaminado para que se enrolara en el Nápoles y jugara a las órdenes de Conte esta temporada. Con las maletas casi preparadas, todo saltó por los aires en el último momento. Así, el medio brasileño de 28 años se tuvo que quedar en la Juventus, club que quería hacer caja con él o, al menos, ahorrarse su salario. Es una de las directrices de la nueva estrategia que Giuntoli, director deportivo turinés, mantiene a rajatabla. Salieron hombres con salarios altos, aunque hubieran sido importantes en el último ejercicio como Chiesa o Szczesny.
Sobre Arthur, la Juventus tenía claro que lo mejor era una salida para hacer caja y hubo opciones, incluso antes de esa del Nápoles. De Zerbi le quería para su Marsella. Incluso llegó a hablar con el futbolista en persona para presentarle el proyecto. Sin embargo, un problema de cupos hizo inviable el pase al club francés. Arthur había sido feliz la temporada pasada en Florencia. 2885 minutos, dos goles y cuatro asistencias, pero sobre todo la impronta de jugador importante en la idea de Italiano, técnico por entonces de la Fiorentina. El club viola tenía una opción de compra de 20 millones, difícil de asumir. Sin embargo, el mercado volvió a juntar a la Fiorentina y a la Juventus. El argentino Nico González era objetivo bianconero y Arthur apareció en las conversaciones. Pero en Florencia la idea de juego había cambiado con la llegada de Palladino al banquillo. No era esa la pretensión de Arthur.
El Everton también llamó a su puerta, pero esa situación no avanzó. En Liverpool, Arthur vivió un periodo difícil por las lesiones que le impidieron jugar, pero en cambio vivió una gran experiencia personal por el vestuario con el que coincidió y el trato personal del club. Por el Liverpool siente un respeto enorme. Aparecieron las opciones fáciles de mudarse a una liga como Arabia Saudí, donde le ponían sobre la mesa un suculento contrato, y del regreso a Brasil, donde también se hacían cargo del montante de su ficha. Pero eso no seduce a un jugador que sigue empeñado en triunfar en Europa como manera más contundente de volver a la selección brasileña. Los equipos ya preguntan para el mercado de enero donde, a falta de temporada y media para concluir contrato, puede ser una ocasión.
En la última noche del mercado de fichajes su pase al Nápoles saltó por los aires y se quedó en Turín, donde aguarda a la próxima ventana. La cordialidad rodea su relación con Motta. La Juve le inscribió en la Champions. Hasta el momento no ha disputado ningún minuto ni en la competición continental ni en la Serie A y la idea es encontrar una solución en enero, pero mientras se mantiene preparado. Varios equipos ya han empezado a interesarse para dibujar una situación cuyo contrato expira en 2026.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.