El mercado no acaba con el problema en la portería del PSG
Finalmente, Keylor Navas no fichó por el Nápoles y seguirá, como mínimo, hasta enero siendo el suplente de Donnarumma. La relación entre ambos, a debate.
El PSG acabó este jueves el mercado de fichajes con más dudas que certezas. A la tensión entre Antero Henrique y Luis Campos hay que añadir que el conjunto parisino no consiguió encontrarle una salida a Keylor Navas. Hasta el último día, Nápoles y PSG negociaron por el costarricense, pero divergencias económicas en el precio frenaron cualquier acuerdo posible.
Como Pochettino la temporada pasada, Galtier tendrá que abordar a lo largo de la temporada el problema de la portería. Aunque el francés ha reiterado sistemáticamente que Donnarumma es su guardameta titular, el status de Keylor en el vestuario es importante y es considerado uno de los mejores porteros del mundo por los aficionados del PSG. El italiano, sereno en este inicio de curso, seguirá siendo titular, aunque con todas las miradas puestas en su rendimiento como ya ocurriera a lo largo de la temporada pasada.
Si Pochettino optó por rotar a ambos guardametas, Galtier está en contra de hacer rotaciones en la portería. Para el técnico del PSG, hay que designar un guardameta titular, Donnarumma, y otro suplente, Keylor. En caso de que el exjugador del Real Madrid hubiera fichado por el Nápoles, la convivencia habría sido mejor, ya que Sergio Rico, actualmente tercer portero del PSG, habría asumido su rol sin rechistar.
Aunque Galtier se ha mostrado firme en las ruedas de prensa, el exentrenador del Lille dejó caer, hace dos semanas, que su portero suplente podría convertirse, en función del rendimiento, en titular: “Tengo por principios siempre un portero titular y un suplente. Pero el número 2 puede pasar a lo largo de la temporada a ser el número 1″, reconocía. El sábado, ante el Nantes, Donnarumma volverá a ser titular y Keylor suplente.