Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MERCADO DE FICHAJES

El mensaje de Wijnaldum a Xavi Simons al irse al PSV

Su compañero en el PSG le aconsejó mudarse al PSV y ponerse a las órdenes de Van Nistelrooy. El medio neerlandés no lo ha pasado bien.

Xavi Simons.
PSV

Xavi Simons termina contrato en el PSG y ya se ha comprometido con el PSV. El prometedor talento neerlandés se marcha a su país después de que en París no terminara de acceder como le hubiera gustado al primer equipo. Simons parecía abrir la puerta a continuar, pese a todo. Salía Pochettino y se abría un nuevo horizonte en el PSG, pero al final no ha sido así. Ha firmado un contrato con el PSV hasta 2027, aunque el club parisino se ha guardado una opción para repescarle por cuatro millones de euros.

Sin embargo, en Francia se sorprenden porque el propio Simons ha explicado que una conversación con su compañero también neerlandés Wijnaldum terminó de convencerle, fue entonces cuando decidió dejar el PSG y marcharse al PSV. “Gini Wijnaldum realmente me dijo que es un gran club para desarrollarme. También conoce al entrenador y me explicó cómo quiere jugar al fútbol. Me gustó la forma en la que hablaba de él. Por supuesto, el PSV es un gran club. La ambición expresada por la gerencia me entusiasmó aún más. Charlé con el entrenador y me habló mucho sobre el proyecto que ha iniciado el club. Sé cómo quiere jugar y cómo ve mi papel, estoy en un momento de mi carrera en el que tengo que empezar a tener minutos. Puedo hacerlo aquí. Estoy listo para eso y quiero probarme a mí mismo”, ha afirmado Simons.

Se da la circunstancia de que Wijnaldum no ha tenido precisamente un buen año en París. Llegó libre el pasado verano como el gran robo del mercado. No renovó con el Liverpool, pero en París las cosas no han ido bien. Incluso se ha hablado de un retorno a Inglaterra o una salida, al menos, del PSG. La llegada de Galtier al banquillo, podría cambiar su situación, pero Wijnaldum no ha encajado tampoco en el PSG. No se pagó traspaso por él, pero el salario es de los más altos de la plantilla.