FRANCIA
“El mejor Neymar que se ha visto en el PSG”
Christophe Galtier, entrenador de los parisinos, reconoció en Amazon prime que esta versión del brasileño es la mejor que se le ha visto en París.
En el verano en el que el PSG le puso en el mercado, Neymar ha cambiado radicalmente su mentalidad y se ha convertido, con el permiso de Messi, en el mejor jugador de los parisinos esta temporada. El brasileño, decisivo otro día más, en Lorient, con un gol y una asistencia, llegará al Mundial en un estado de forma extraordinario. Su entrenador, Christophe Galtier, le ensalzó en los micrófonos de Amazon Prime Video después de la victoria 1-2 contra los bretones.
“Es, probablemente, el mejor Neymar que hemos visto en el PSG. Desde el principio de la temporada, ha estado jugando por y para el equipo y está a un extraordinario nivel. Está motivado. Ni el acercamiento al Mundial influyó en su rendimiento en el campo este domingo”, reconocía su entrenador. Neymar volvió a asumir las riendas del PSG en un partido que se le complicó bastante a los parisinos en el segundo tiempo. El exjugador del Barcelona, con su gol y asistencia, ya acumula 10 goles y 8 asistencias en la Ligue 1, 14 tantos y 11 pases decisivos si tenemos en cuenta todas las competiciones.
Lejos, muy lejos, quedan ya sus rencillas con Mbappé, con el que mantiene una relación cordial después del ‘Penalty Gate” que se generó en el mes de agosto por discrepancias en el orden de lanzar los penaltis. El nuevo Neymar, que es del trío ofensivo el que más se sacrifica y el que más kilómetros hace sin balón, ha vuelto a su mejor versión después de un verano complicado. El PSG quiso venderle, no llegó una oferta concreta y el jugador decidió adelantar una semana sus vacaciones para demostrarle a los dirigentes que estaban equivocados.
El domingo, ante el Auxerre, Neymar disputará su último partido antes de irse al Mundial de Qatar. Una cita mundialista que le obsesiona, ya que podría ser su último gran torneo con la selección brasileña y una de sus últimas opciones para ganar el prestigioso torneo. De momento, el liderazgo que ha asumido en París le han erigido como uno de los mejores futbolistas de Europa en este inicio de temporada, sino el mejor.