NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PROTAGONISTA DE LA SEMANA

El mayor error de Van Gaal triunfa en Alemania

Sheraldo Becker es máximo goleador de la Bundesliga con Unión Berlín. Jugó en categorías inferiores de Países Bajos, pero nunca fue llamado por el seleccionador. Acabó jugando con Surinam.

GELSENKIRCHEN, GERMANY - AUGUST 27: Sheraldo Becker of FC Union Berlin celebrates victory with the fans followingthe Bundesliga match between FC Schalke 04 and 1. FC Union Berlin at Veltins-Arena on August 27, 2022 in Gelsenkirchen, Germany. (Photo by Christof Koepsel/Getty Images)
Christof KoepselGetty

Cinco goles, el último de ellos ante el Bayern, han disparado a Sheraldo Becker como máximo goleador de la Bundesliga. Un pichichi inesperado, como también lo es su equipo, Union Berlin, que vuelve a ser por segunda temporada consecutiva la revelación del campeonato alemán. Después de que se marchase el goleador del equipo, Awoniyi, a la Premier League, la responsabilidad ofensiva ha recaído en Becker. Y la respuesta ha sido espectacular.

El neerlandés, de hecho, ya suma más goles este curso que todos los que marcó en el pasado. Nunca antes tuvo unos números goleadores tan brillantes, entre otras cosas porque es más extremo que nueve puro. Sin embargo, en el área cada vez se desenvuelve mejor y eso se se está notando en sus cifras. Becker se formó en las categorías inferiores del Ajax. Parecía que podía llegar al primer equipo, pero la superpoblación de jugadores en la zona en la que juega le llevaron a salir, primero al PEC Zwolle y luego al ADO Den Hag -ambos en la Eredivisie-.

Cuando llegó a Unión Berlín el equipo acababa de ascender a la Bundesliga. La evolución del jugador y de su club han ido aumentando de manera paralela. De hecho, en Países Bajos nadie esperaba que Becker pudiera convertirse en la estrella que hoy es. Jugó en las categorías inferiores neerlandesas hasta categoría Sub-20, pero el salto a la absoluta nunca llegó. Así, a pesar de jugar en una liga grande de Europa, Van Gaal no lo convocó nunca para la absoluta. De esta manera, decidió aceptar la propuesta de Surinam, el país de sus padres, y ser internacional allí. Toda una rareza: el máximo goleador de Alemania jugando en la selección número 143 del ranking FIFA...