El máximo goleador español de 2024... ¡juega en Hong Kong!
Noah Baffoe es el futbolista con nacionalidad española que más tantos ha anotado a lo largo del año en todas las primeras divisiones del mundo.
Ni Lamine Yamal ni Álvaro Morata ni Nico Williams. El máximo goleador español del año es hispano-ghanés y juega en Hong Kong. Su nombre es Noah Baffoe y la ha roto en este 2024, vistiendo los colores de Eastern Sports Club. Registra 35 goles en 40 partidos.
Lejos de los focos, en Hong Kong, hay un español generando ilusión a su afición a través de goles. Noah Baffoe ha logrado números impresionantes y se ha convertido en una auténtica estrella en el país asiático. El jugador nacido en Acra (Ghana) cuenta con una larga experiencia en las divisiones bajas del fútbol español. Girona B y, principalmente, Manresa, donde pasó cinco temporadas. El futbolista hizo las maletas en agosto de 2023. Un giro radical que supuso un punto de inflexión en su trayectoria profesional.
El atacante cayó con pie derecho. Siete tantos en sus primeras siete apariciones con su nueva elástica. Cifras de absoluta locura. Consiguió mantener esa impresionante racha y acabó anotando 30 en 32 encuentros en todas las competiciones. Más que en cualquier otro curso -había llegado a marcar 22 en su primera etapa con el Manresa-. Les sirvió para terminar terceros en liga en la 23/24.
Arrancó el año por todo lo alto y en la nueva campaña tampoco se queda atrás. Enlaza ya 12 goles. Es decir, registra 35 en año natural. O lo que es lo mismo: ve puerta cada 95′ minutos. Ningún español ha sido capaz de igualar sus estadísticas. En el ranking, su perseguidor más cercano es Jesús Imaz (Jagiellonia Białystok, Polonia), con 22. En el Eastern Sports Club, comparte vestuario con cuatro compatriotas: Daniel Almazan, Gondra, Bertomeu y el míster, Roberto Losada.
El máximo artillero español en ligas
Rafa Mújica es el máximo goleador liguero -solo contando las primeras divisiones-, superando a Noah Baffoe. El delantero canario ha completado un año espectacular. Primero, militando en las filas del Arouca, de la primera división de Portugal. Allí, marcó un total de 12 goles desde enero hasta julio -23 en todo el curso-, mes en el que se marchó al continente asiático. Su elenco firmó una campaña magnífica, terminando en séptima posición en la liga. Una situación totalmente contraria a la actual: se sitúan últimos en la tabla clasificatoria. Su salida supuso mucho más que los diez millones de euros ingresados.
A las órdenes de Félix Sánchez, no tardó en demostrar que está hecho de otra pasta. Anotó cinco goles en sus primeros tres partidos oficiales con el Al Sadd. Llegó a los ocho en octubre, cuando sufrió una lesión que le ha alejado de los terrenos de juego hasta la fecha. En todo el año acumula 20 goles en 24 encuentros. Marca cada 104 minutos.
El rápido acomodo a su nuevo club probablemente se deba a que ha mantenido la dupla letal que conformó junto a Cristo González en Arouca. El canterano del Real Madrid también tuvo grandes actuaciones. 18 goles y diez asistencias en la mejor campaña de su carrera. Ambos aterrizaron en Doha con el fin de revertir un mal curso 23/24. La dirección deportiva tiene devoción por los españoles. Por las filas ya pasaron futbolistas como Xavi Hernández, Gabi, Fernández o Santi Cazorla. Y entrenadores como Xavi Hernández, Javi Gracia o Juanma Lillo. Ahora, el técnico, Félix Sánchez, se suma a una larga lista, después de una tumultuosa etapa con la selección ecuatoriana.
El equipo se ubica segundo en la liga qatarí, a tres puntos del líder, Al Duhail. Es el segundo máximo goleador de la presente edición -ocho goles-, empatado con Olunga, y solamente por detrás de Bounedjah, quien acumula 11. A sus 26 años, quiere seguir marcando huella en el fútbol internacional.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.