El Marsella vuelve a estrellarse
El equipo de Gattuso no conoce la victoria en la Ligue 1 en 2024. Este viernes, empató a uno contra el Metz, que jugó más de una hora en superioridad numérica.
El Olympique de Marsella de Gennaro Gattuso es un quiero y no puedo constante. En un partido que, sobre el papel, debía ser plácido, el conjunto marsellés no pudo pasar del empate contra el Metz, 1-1, que jugó durante más de una hora en superioridad numérica y el excesivo resultadismo de su entrenador le acabó pasando factura. El OM, eso sí, mereció la victoria, ya que encerró a su rival durante prácticamente todo el partido y cuando consiguió lo más difícil, adelantarse en el marcador, desperdició la renta en cuestión de minutos. Son 30 puntos en 21 jornadas, unos puntos más que decepcionantes para un equipo que aspira cada temporada a ser el segundo mejor clasificado de la Ligue 1.
No fue ni siquiera suficiente el inicio prominente que tuvo el equipo de Gattuso, que podría haber incluso sentenciado el partido a la media hora de haber tenido más acierto en los metros finales. Sobre todo por Ounahi, que falló dos ocasiones flagrantes, un disparo en la frontal del área sin posición y otro cabezazo que repelió Oukidja de forma milagrosa cuando ya se disponía a celebrar el gol en el área pequeña.
La tranquilidad brilla por su ausencia en Marsella, contra el Metz no fue una excepción. Una jugada aislada, en un saque de puerta, propició un contragolpe en el que Mikautadze se deshizo de Gigot y el central, inocente, le placó. El árbitro, en primera instancia, le sacó la amarilla, pero después de una revisión en el VAR, no titubeó para expulsarle.
El Marsella, no obstante, dominó el partido de principio a fin. El Metz salió desde el principio a amarrar el empate y su entrenador, László Bölöni, colocó una línea de seis defensas hasta en superioridad numérica. Su exacerbado conservadurismo le pasó factura, ya que el Marsella se adelantó por medio de Moumbagna, recién fichado del Bodo/Glimt, aprovechando una asistencia de Merlin.
La alegría fue efímera en el Vélodrome. Al Marsella le duró la alegría unos instantes, ya que a la jugada siguiente del tanto del camerunés, le siguió el empate del Metz. Un gran centro de Lamine Camará fue aprovechado por Udol, que remató a placer. El empate no hacía justicia al marcador, pero el Marsella está acostumbrado a surfear con óbices constantes. El empate, injusto por la gran abundancia de oportunidades locales, se quedó en el Vélodrome.
- 16 Pau López
- 3 Quentin Merlin (67')
- 4 Gigot
- 7 Jonathan Clauss
- 5 Leonardo Balerdi
- 8 Azz-Eddine Ounahi
- 17 Jean Onana
- 11 Amine Harit (32')
- 10 Aubameyang
- 29 Iliman Ndiaye (67')
- 14 Faris Moumbagna (84')
- Banquillo
- 41 Sofiane Sidi Ali
- 44 Luis Henrique (84')
- 36 Rubén Blanco
- 18 Bamo Meïté (32')
- 20 Joaquin Correa
- 37 Emran Soglo
- 31 Léo Jousselin
- 6 Alexandre Garcia (67')
- 23 Ismaila Sarr (67')
- 16 Oukidja
- 22 Kevin Daniel Van Den Kerkhof (90')
- 8 Ismael Traore
- 29 Herelle
- 38 Sadibou Sané
- 3 Matthieu Udol
- 18 Lamine Camara
- 6 Kevin N'Doram (45')
- 27 Danley Jean Jacques
- 9 Georges Mikautadze (74')
- 11 Didier Lamkel Ze (74')
- Banquillo
- 5 Fali Candé
- 34 Joseph Nduquidi (45')
- 25 Arthur Atta (90')
- 2 Maxime Colin
- 37 Ibou Sané
- 17 Benjamin Tetteh (74')
- 99 Joel Asoro
- 1 Guillaume Dietsch
- 14 Cheick Tidiane Sabaly (74')
Cambios
Bamo Meïté (32', Amine Harit), Joseph Nduquidi (45', Kévin N'Doram), Ulisses Garcia (67', Quentin Merlin), Ismaïla Sarr (67', Iliman Ndiaye), Cheikh Sabaly (74', Didier Lamkel Zé), Benjamin Tetteh (74', Georges Mikautadze), Luis Henrique (84', Faris Moumbagna), Arthur Atta (90', Kévin Van Den Kerkhof)
Goles
1-0, 55': Faris Moumbagna, 1-1, 60': Matthieu Udol
Tarjetas
Arbitro: Hakim Ben El Hadj
Arbitro VAR: Alexandre Castro, Dominique Julien
Gigot (30',Roja), Jean Onana (81',Amarilla), Jonathan Clauss (87',Amarilla)