Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Olympique MarseilleMAR
2
Hyeres
0
Finalizado

MARSELLA 2 - 0 HYÉRES

El Marsella se salva en la Copa

Con goles de Alexis Sánchez y Dieng, el conjunto marsellés, con 10 jugadores por la roja a Bailly, venció al modesto Hyères.

Bamba DIENG of Olympique Marseille celebrates his scoring with teammates during the French Cup match between Hyeres and Marseille on January 7, 2023 in Hyeres, France. (Photo by Alexandre Dimou/Icon Sport via Getty Images)
Bamba DIENG of Olympique Marseille celebrates his scoring with teammates during the French Cup match between Hyeres and Marseille on January 7, 2023 in Hyeres, France. (Photo by Alexandre Dimou/Icon Sport via Getty Images)Alexandre DimouGetty

El Olympique de Marsella se clasificó para los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, no sin antes llevarse un susto, después de vencer por 2-0 al modesto Hyères. Los de Tudor, lanzados en la Ligue 1 por una buena racha, jugaron 75 minutos con un jugador menos por la tempranera expulsión de Eric Bailly. Sin embargo, la superioridad de su plantilla evitó un descalabro ante un rival netamente inferior. Alexis Sánchez, de panenka, marcó el 0-1 y Bamba Dieng, en el segundo tiempo, certificó el pase a la siguiente ronda.

Se presentaba, a priori, una tarde tranquila para el Marsella. El Hyères, de cuarta división francesa, no parecía un rival capaz de ponerle en dificultades en los 90 minutos. Sin embargo, Eric Bailly se encargó de que los nervios se instalaran en los de Tudor. El central, ex del Villarreal, incrustó sus tacos en el pecho de N’Diaye, que se fue directamente al hospital con dificultades para respirar. Como era de esperar, el árbitro expulsó al defensa y el Marsella tuvo que jugar 75 minutos con un jugador menos.

Sin embargo, la inferioridad numérica no afectó al histórico francés, que comenzó a hilar varias jugadas de peligro hasta el penalti que transformó Alexis. Ünder, el más listo de la clase, provocó un penalti tras un gran pase cruzado de Guendouzi y el chileno no perdonó desde los once metros. El Hyères, letárgico pese a estar con un jugador más, no reaccionó antes del descanso.

El segundo tiempo, sin embargo, comenzó con un Hyères mucho más atrevido que pronto iba a encoger el corazón de los aficionados del Marsella con dos llegadas. La primera, con un remate de Zefraoui en la frontal que se marchó rozando el poste. Y, la segunda, con un disparo extraordinario, también en la frontal, de Sahnoune que se estrelló en la madera. Dieng, delantero del Marsella, tuvo el 0-2 tras un gran pase de Ünder, pero el senegalés dejó con vida a su rival.

El senegalés no perdonó en la segunda oportunidad que tuvo, después de aprovechar un extraordinario pase de Guendouzi al espacio y batir al portero rival con una sangre fría impropia de un jugador de su edad. El Marsella amarró el resultado y se clasificó para los dieciseisavos de la Copa de Francia.

El Lens no se deja sorprender en la Copa

El Lens, segundo clasificado de la Ligue 1, victorioso el pasado domingo ante el PSG por un contundente 3-1, se clasificó para los dieciseisavos de final de la Copa de Francia después de doblegar por 0-2 al Linas Montlhéry, de quinta división francesa, gracias a los tantos de Seko Fofana y Florian Sotoca. El marfileño, suplente, entró en el segundo tiempo y aprovechó un rechace en el área pequeña para hacer el 0-1. Otro suplente, Sotoca, titular habitual con Haise, marcó el 0-2 a placer tras un error defensivo del rival, sellando el pase a la siguiente ronda de la Copa de Francia.

Varapalo del Monaco, Niza y Clermont

El Clermont, noveno clasificado en Primera División, fue superado por un club de regional como el Strasbourg Koenigshoffen: los penaltis, dictaron sentencia. Después, también desde los once metros y tras dejar escapar una ventaja de dos goles con los aciertos de Maghnes Akliouche y de Wissam Ben Yedder, el Mónaco se despidió tras caer con el Rodez, de la Ligue 2. Los errores de Aleksandr Golovin y Soungountou Magassa en sus lanzamientos, acabaron con la aventura del conjunto dirigido por Philippe Clement. Y el último de los primeras en abandonar la competición fue el Niza. Con un tanto a los tres minutos de Mohamed Ben Fredj, el LePuy-en-Velay, de la Nacional (tercera categoría del fútbol francés), consiguió doblegar a un equipo incapaz de remontar el duelo a lo largo de 87minutos. El Olympique Lyon, por su parte, superó al Metz 2-1. Marcaron Bradley Barcola y Fali Cande en propia meta. También avanzaron a la siguiente ronda otros dos equipos de la Ligue1, el Brest y el Nantes, que dejaron en el camino al Avranches (0-2)y al Virois (0-2), respectivamente. La nómina de clasificados la completaron el Bastia, el Annecy y el Niort de la Ligue 2; el Grasse y el Plabennecde la Nacional 2; y el Thaon de la Nacional 3.