El Marsella asusta
El conjunto marsellés goleó al Niza en el Allianz Rivera en un partido completísimo de principio a fin. Alexis anotó su primer doblete en la Ligue 1.
Pocos confiaban en un inicio de temporada como el que ha tenido el Olympique de Marsella. Instalado en una incertidumbre por la marcha de Sampaoli y por los supuestos problemas de Tudor con varios miembros de la plantilla, el arranque del histórico francés ha sido sobresaliente. Ha sumado 10 puntos de 12, ha conseguido la estabilidad en tiempo récord y ha disipado las dudas de un plumazo. El conjunto marsellés goleó este domingo al Niza por un contundente 0-3 y asaltó el liderato de la Ligue 1, a expensas de lo que haga el PSG esta noche en el Parque de los Príncipes contra el Mónaco. Alexis Sánchez, fichaje estrella del verano, fue decisivo por primera vez con su nuevo equipo, anotando un doblete y sembrando muchas dudas en la endeble defensa del Niza.
Será difícil igualar una primera parte como la del Marsella en Niza. Lejos, muy lejos, quedan ya las dudas con Igor Tudor y su delicada gestión del vestuario. Con una presión asfixiante y con un estilo de juego directo, el croata ha devuelto la ilusión a un equipo acostumbrado a picos inestables en medio de la temporada. Ante un rival que venía físicamente agotado de una disputa de la prórroga el jueves en la previa de la Conference League, el OM no tuvo piedad. Desde el primer minuto, la superioridad fue manifiesta y el resultado lo atestiguó al descanso.
El primer gol del conjunto marsellés fue obra de Alexis Sánchez, un fichaje extraordinario que, seguramente, le va a dar muchos puntos a Tudor. El chileno aprovechó, cómo no, una internada de Clauss para batir a Schmeichel con un disparo preciso a la escuadra. Con un Niza incapaz de darle la vuelta a lo anímico, el Marsella hacía el 0-2 minutos después. Como Clauss en la derecha, Nuno Tavares, carrilero izquierdo, es otro jugador capital para este equipo. El portugués anotó su tercer gol en la Ligue 1 con un remate ajustado de pierna distancia con su pierna menos buena, la derecha.
Si el Niza estaba sollozando el descanso para evitar una sangría mayor, la superioridad física del Marsella iba in crescendo. Antes del descanso, Alexis Sánchez volvía a ser decisivo, aprovechando un rechace de un disparo del inconmensurable Tavares para sentenciar, definitivamente, el encuentro. Fue una primera mitad espectacular de un OM al que le salía todo en el Allianz Rivera.
Tras la reanudación, y como era de esperar, el ritmo del partido, sobre todo del lado visitante, apaciguó y el encuentro bajó de revoluciones. A pesar de los cambios de Favre, el Niza seguía acusando las consecuencias de haber jugado una prórroga hace tan solo tres días y fue incapaz de intimidar a Pau López, que fue un mero espectador durante toda la tarde. Una victoria plácida para los de Tudor, que son líderes a expensas de lo que haga el PSG contra el Mónaco.