NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El manicomio de Stamford Bridge

A pesar de su irregular temporada, el Chelsea ha protagonizado varios de los mejores partidos de la Premier League 2023-2024. Ni City ni United fueron capaces de sumar los tres puntos al oeste de Londres.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Mauricio Pochettino, entrenador del Chelsea, celebra la victoria conseguida ante el Manchester United.

“El fútbol, hoy, es entretenimiento, espectáculo, marcar goles y sentir la pasión”, reconoció Mauricio Pochettino en la sala de prensa de Stamford Bridge. El feudo londinense, cuando Mauricio Pochettino habló ante los medios tras ganar al Manchester United (4-3), aún se mantenía en pie, y eso que Cole Palmer a punto estuvo de tirarlo abajo. Quizás los seguidores blues no se estén divirtiendo tanto con la temporada de su equipo como los aficionados neutrales, pero los partidos del conjunto londinense, especialmente los que juega como local, son el fiel reflejo de por qué la Premier League es la mejor liga del mundo.

La remontada (de la remontada) que protagonizó el joven centrocampista del Chelsea ante los red devils fue el culmen perfecto al duelo más impredecible del presente curso en Inglaterra. Cuando el conjunto mancuniano, que ganaba 2-3 en el 98′, creía tenerlas todas consigo, dos goles de Cole Palmer en los minutos 100 y 101 hicieron explotar de júbilo a las tribunas de Stamford Bridge. “Aún quedan dos minutos, creed que podemos marcar el gol de la victoria”, le dijo el técnico argentino a los suyos tras el penalti provocado por Noni Madueke. Y es que el tercer y definitivo tanto del ‘20′ local se cronometró en el minuto 100:39, el último gol ganador registrado en un partido de la Premier League. Una locura.

Los jugadores del Chelsea celebran el tercer gol de Cole Palmer ante el Manchester United.
Ampliar
Los jugadores del Chelsea celebran el tercer gol de Cole Palmer ante el Manchester United.GLYN KIRKAFP

Este Chelsea-Manchester United, que empezó con el 2-0 inicial del Chelsea a los 20 minutos de partido, terminó con siete goles en el marcador, pero pudieron ser varios más. Hasta 28 disparos concedieron los red devils al oeste de Londres. Por su parte, los pupilos de Erik ten Hag efectuaron 19 disparos. Según recoge Opta, “hubo 88 disparos en los partidos de la Premier League entre Chelsea y Manchester United esta temporada, la mayor cantidad en un encuentro desde 2014-2015″. No obstante, los denominadores comunes a varios de los partidos más frenéticos, trepidantes y entretenidos de la temporada pertenecen al Chelsea: Stamford Bridge y Cole Palmer.

El pasado mes de noviembre, el Manchester City ‘pinchó' en su visita a la capital inglesa. Cuando todo hacía pensar que el gol de Rodri Hernández, anotado en el minuto 86, daría los tres puntos al equipo de Pep Guardiola, el ‘20′ del Chelsea marcó desde los 11 metros, en el minuto 95, el 4-4 definitivo. Ocho goles, cuatro en cada mitad. Dicho partido entre blues y citizens, más allá del desenlace final, fue otra oda al fútbol británico. Pero es una semana antes, aunque en esta ocasión en el norte de Londres, el Chelsea rompió la racha de imbatilidad del Tottenham en la Premier League goleando al equipo de Ange Postecoglou (1-4) en el Tottenham Hotspur Stadium.

Los seguidores del Chelsea han visto a su equipo caer derrotado en varias ocasiones, más de las que les habría gustado, jugando como local. Pero los blues también han disfrutado de goleadas por 4-0 y 6-1 al Preston North End y Middlesbrough en FA Cup y Carabao Cup respectivamente, o clasificaciones en sendos torneos coperos con goles sobre la bocina. En diciembre, un gol de Mykhailo Mudryk en el 92′ forzó la tanda de penaltis contra el Newcastle, que a la postre permitió al Chelsea acceder a las semifinales de la Copa de la Liga. Así mismo, en rondas consecutivas de FA Cup, Conor Gallagher marcó el 3-2 ante el Leeds United en el minuto 90′ y, contra el Leicester City, Carney Chukwuemeka y Noni Madueke sellaron el pase a las semifinales del torneo del KO inglés con sendos tantos en el 92′ y 98′. Y todos estos encuentros se disputaron, cómo no, en Stamford Bridge.

Tal y como apunta también Opta, “en las últimas nueve temporadas, sólo en dos partidos de la Premier League se han visto más de 47 disparos (realizados entre ambos equipos), y ambos se produjeron en los dos últimos encuentros del Chelsea: 51 contra el Burnley y 47 esta noche contra el Manchester United”. Como decía Mauricio Pochettino, “entretenimiento, espectáculo, goles y pasión”.

Los asistentes al feudo blue han celebrado (y lamentado), en lo que va de curso un total de 85 goles repartidos en 25 encuentros (entre todas las competiciones). Una media que supera los tres goles por encuentro. No todos los ha marcado el Chelsea –el conjunto londinense ha marcado 52 tantos y promedia 16′3 disparos por partido como local–, pero el aficionado neutral sí se lo ha pasado en grande. Stamford Bridge es, en la 2023-2024, el feudo de los finales de infarto. Un estadio que solo parece acoger partidos hechos por y para los más locos de este deporte.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas