Otro competidor para De Gea
Jack Butland llega cedido hasta final de temporada desde el Crystal Palace. El Manchester United incorpora al guardameta inglés tras la salida de Martin Dubravka.
Erik ten Hag tiene su primer regalo de Reyes. El Manchester United ha oficializado su primer fichaje del mercado invernal: Jack Butland. El guardameta de 29 años, que hasta la fecha militaba en el Crystal Palace, firma con el cuadro Red Devil hasta el final de la presente temporada en calidad de cedido. Los mancunianos se habían visto obligados a reforzar la portería tras la reciente salida de Martin Dubravka. El guardameta eslovaco, que llegó desde el Newcastle el pasado verano, también a préstamo, tras el fichaje de Nick Pope por los Magpies, acordó con el club de Manchester United la conclusión de su cesión antes de lo previsto. Dos encuentros de Carabao Cup es el bagaje de Martin Dubravka durante su corta estancia en Old Trafford.
En el caso de Jack Butland, el ya nuevo arquero del Manchester United aún no ha debutado esta campaña en partido oficial. El español Vicente Guaita es el titular indiscutible en la meta de los Eagles y la alternativa del técnico Patrick Vieira para los partidos de copa ha sido el también inglés Sam Johnstone. De esta manera, Jack Butland ejercerá como nuevo competidor de David De Gea junto con el veterano Tom Heaton. El comunicado publicado por el cuadro mancuniano para oficializar el fichaje de su nuevo portero, quien ha jugado 87 partidos en la Premier League y ha sido internacional nueve veces con Inglaterra, recoge las primeras declaraciones de Jack Butland como jugador del Manchester United.
“Este es un club increíble al que ahora estoy orgulloso de representar. Tengo muchas ganas de trabajar con un grupo de porteros increíble, apoyándonos mutuamente cada día para crear el mejor ambiente de entrenamiento y juego para el equipo. He jugado contra David De Gea y he representado a Inglaterra junto a Tom Heaton; son porteros de primera clase, y estoy deseando tener la oportunidad de competir junto a ellos y apoyarlos como compañeros de equipo. Hay mucho que este grupo puede lograr esta temporada y estoy emocionado por desempeñar mi papel para ayudar a todos a alcanzar estas ambiciones”, afirmó el arquero inglés.