INGLATERRA
El Manchester United, cerca de renovar a Facundo Pellistri
Los ‘Diablos Rojos’ estarían muy cerca de ampliar el contrato de Facundo Pellistri hasta 2028. El uruguayo es una de las grandes promesas sudamericanas.
El de Facundo Pellistri es un caso singular. El joven talento surgido de Montevideo está en su temporada de asentamiento en Manchester, donde Erik Ten Hag le tiene en buena estima para promover su proyecto en el medio plazo. El preparador neerlandés habría pedido a la directiva prolongar el contrato del diestro cinco años más, hasta 2028. La irrupción del charrúa, ya internacional con la Celeste, habría llamado la atención de algunos equipos para llevárselo cedido la próxima temporada.
El Manchester United ha enderezado el rumbo en su proyecto deportivo. Tras un inicio algo dubitativo, el cuadro de Erik Ten Hag está a un pasito de lograr su objetivo de entrar en la próxima edición de la Champions League. El ex del Ajax se ha caracterizado por dar una oportunidad a las jóvenes promesas del club, caso de la explosión de Alejandro Garnacho, recientemente renovado hasta 2028, o de Facundo Pellistri. La temporada del charrúa ha terminado por ser la de la confirmación con los ‘Red Devils’, quien a sus 21 años ha logrado disputar diez partidos oficiales entre todas las competiciones y repartir una asistencia. Al ex del Deportivo Alavés le ha costado, pero ha terminado por dar prueba de la calidad que ya se le atisbaba en su paso por Peñarol. Su compromiso para con el club ha terminado por convencer a Erik Ten Hag, uno de sus principales valedores dentro del club.
La vuelta del hijo pródigo
La renovación de Pellistri por un lustro parece cerrar la puerta a un potencial retorno del jugador a Uruguay. Según se apuntó desde su país natal, el Carbonero estaría intentado cerrar la vuelta de su canterano para la próxima temporada en calidad de cedido. Según apuntó el periodista Fabrizio Romano, el plan del club pasa por contar con el jugador para el próximo año que a todos los efectos será jugador de la primera plantilla.