ALEMANIA

El Mainz echa a El Ghazi por sus posts pro-palestinos

El club alemán anunció que rescindirá unilateralmente el contrato del atacante tras sus publicaciones en redes sociales. La Fiscalía investiga por “incitación al odio”.

El Mainz echa a El Ghazi por sus posts pro-palestinos
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

Tras un largo culebrón debido a una publicación pro-palestina en sus redes, el Mainz finalmente ha decidido echar a Anwar El Ghazi. La drástica medida que supone rescindir unilateralmente el contrato de su atacante fue anunciada este viernes a través de un comunicado en el que el farolillo rojo de la Bundesliga dejó claro que el motivo de esta decisión fueron “las declaraciones y publicaciones del jugador en las redes sociales”.

Previamente, la Fiscalía General de Koblenz había iniciado una investigación contra el futbolista neerlandés. Según declararon desde la Fiscalía, “tras nuestra evaluación, existe la sospecha inicial de perturbación del orden público al promover delitos en combinación con incitación al odio a través de la difusión de contenido”.

El caso de El Ghazi se había vuelto cada vez más controvertido. Inicialmente, el jugador fue suspendido del club después de una publicación en Instagram que mostraba hostilidad hacia Israel. Sin embargo, el lunes, el Mainz anunció que El Ghazi se habría arrepentido y sería reintegrado después de recibir una amonestación. Sin embargo, el jugador se dio de baja médica y el miércoles publicó nuevamente en las redes sociales, reafirmando su posición y acusando indirectamente al Mainz de mentir.

Noticias relacionadas

El director deportivo, Christian Heidel, ya había mostrado su creciente frustración por el caso El Ghazi. “Ya no entiendo nada. No voy a hacer más declaraciones al respecto. Creo que todos se han dado cuenta: esto ya no tiene nada que ver con el fútbol y el deporte. Es un tema sumamente político, sumamente jurídico y sumamente ligado al derecho laboral”, dijo Heidel antes de que el Mainz, de una vez por todas, decidiera despedir el futbolista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional