EE UU I SUÁREZ
“El Madrid me quiso en 2014... Benzema se iba al Arsenal”
El club blanco se fijó en Luis Suárez para ficharle en 2014 e incluso pretendía vender al francés, según afirmó Suárez en el programa La Mesa. Finalmente, el uruguayo eligió al Barcelona.
Hubo una pequeña oportunidad de ver a Luis Suárez en el Real Madrid durante el verano de 2014. El uruguayo venía de cuajar buenas campañas en el Liverpool lo que provocó que equipos como el club blanco y el Barcelona llamasen a su puerta. Sin embargo, fue el conjunto blaugrana quien fichó al delantero para formar un tridente histórico con Lionel Messi y Neymar. “Mi represante habló con el Madrid”, afirmó Suárez el programa La Mesa.
“Antes del Mundial de 2014, el Real Madrid quería ficharme y todo iba por buen camino... Estaban pensando en vender a Benzema al Arsenal, ya estaba todo hecho”, dijó el uruguayo en el programa La Mesa desde Miami. En aquel momento, el delantero francés no tenía un gran peso dentro del vestuario como acabó alcanzando años más tarde.
Suárez sentía más apego por el Barcelona debido a que cuando era más joven adqurió una de las camisetas del club, consiguiendo así tener una relación más cercano con respecto al Real Madrid. “Cuando empezó el Mundial se metió el Barça en la carrera, y obviamente yo prefería al Barça. Con la situación del mordisco, el Madrid bajó el interés, y el Barça se interesó más... Al final tuve las dos opciones y elegí al Barça porque era mi sueño”, explicó el delantero, en La Mesa.
El mordisco al que hace referencia tuvo lugar durante el partido entre Uruguay e Italia por un pase a los octavos de final del Mundial 2014. Sobre el minuto 78, Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini, provocando una imagen llamativa y nunca vista anteriormente.